Lo que solicitas se realiza con javascript y para ello yo utilizo siempre las librerías dinlayer del programador Dan Steinman. Te recomiendo que si vas a trabajar habitualmente con capas veas su web y aprenderás mucho www.dansteinman.com No tiene desperdicio alguno.
Digamos que en el scroll tienes un contenedor con el texto a desplazar y otros div con las imágenes de up, down y en su caso drag y cada una de ellas hace una llamada a una función javascript.
Yo procuro que las propiedades de los div estén en los estilos y no el body pues con Netscape -como aprenderás de la web citada- no te funcionarían, de hecho en la página de ciudad futura no funcionan aunque creo que se debe a que esta pensada para Netscape 6 y yo la he probado en la v.4.7 pues la v.6 era bastante mala y para mi desechable. En versiones anteriores las propiedades de los div deben estar en los estilos, este problema no pasa con IExplorer.
He estudiado la página que citas y he extraído el código así como la parte correspondiente al texto actualizaciones que se desplaza. Haz lo siguiente:
Mira el código fuente de la página. Copia en tu bloc de notas, dentro del head el script que empieza por // Made by
[email protected] (el autor)hasta el final, añade en la etiqueta body el onLoad que se refiere al eventLoader y dentro del body copia desde <! -- div containing up-arrow | change: top + left --> hasta style="FILTER: alpha(opacity=100)" width=112></a></font></td></tr></table> y guarda tu pagina como htm.
Guarda las imágenes del scroll si te gustan y así mismo la página de estilos(css) que viene incluida en stylesheet que podrás descargar desde tu navegador.
Estudia el código y veras que tiene un browser detect, las funciones up, dow, etc y un eventCapture dependiendo del tipo de navegador. Recuerda que según el navegador las llamadas a las propiedades varia y de ahí el browser detect.
Para mi gusto prefiero que todo esto este dentro de archivos .js y solo incluyendo una linea reutilizo el código pero puedes reutilizar el código de esta web para otras ocasiones modificando lo pertinente y si tienes buen conocimiento de las etiquetas div.
No dejes de ver la web que te comento de donde podrás mejorar mucho en tu dominio de javascript y reutilizaras en muchas ocasiones.
Hasta la próxima.