Ayuda en Consulta SQL

Hola que tal, mira tengo una duda sobre una consulta en sql. Yo hago una consulta en donde se telacionan varias tablas de una base de datos en Firebird y lo que quiero hacer es que todo esa consulta me jale unos datos solo de una fecha en especifico y no se como hacer la comparación con un campo de tipo date. Esta es mi consulta:
SELECT proyecto.idproyecto, particular_anuncio.descripcion, clientes.nombre, sucursales.nombre, ejecutivos.nombre, proyecto.fecha_alta, proyecto.fecha_entrega, proyecto.fecha_programacion, proyecto.liberar_produccion, proyecto.reprogramar, proyecto.tipo_anuncio FROM proyecto, clientes, particular_anuncio, sucursales, ejecutivos
WHERE particular_anuncio.idcliente=clientes.idcliente
AND proyecto.idcliente=clientes.idcliente
AND sucursales.idsucursal=proyecto.idsucursal
AND ejecutivos.idejecutivo=proyecto.idejecutivo
AND proyecto.fecha_alta='01062009' ORDER BY idproyecto
Lo que esta resaltado es en donde quiero que me ayudes por favor, no se como compara campos tipo date. En la tabla el campo es un tipo DATE y en los registros que tiene guardados me muestra el dato con este formato 01/06/2009. Ya intente compararlo también tal y como esta en el registro pero nada me marca el siguiente error:
Parse error: syntax error, unexpected T_LNUMBER in C:\AppServ\www\prueba\Buscar_Cliente.php on line 16
espero que me puedas ayudar. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
El formato ANSI de fecha es yyyymmdd, es decir 01/06/2009 = 20090601, intenta ponerlo así, y debería andar.
Hola gracias por contestar. Ya tome en cuanta tu respuesta y ahora me sale un nuevo error, bueno de echo es un WARNING, pero de igual forma no funciona:
Warning: fbird_fetch_row() [function.fbird-fetch-row]: conversion error from string "20090601" in C:\AppServ\www\prueba\Buscar_Cliente.php on line 42
espero que me puedas ayudar. gracias de antemano
Alejandro
El problema no está en la consulta, seguramente estas declaranod el $query con comillas simples, debes usar comillas dobles, algo como:
$query = "SELECT proyecto.idproyecto, particular_anuncio.descripcion, clientes.nombre, sucursales.nombre, ejecutivos.nombre, proyecto.fecha_alta, proyecto.fecha_entrega, proyecto.fecha_programacion, proyecto.liberar_produccion, proyecto.reprogramar, proyecto.tipo_anuncio FROM proyecto, clientes, particular_anuncio, sucursales, ejecutivos
WHERE particular_anuncio.idcliente=clientes.idcliente
AND proyecto.idcliente=clientes.idcliente
AND sucursales.idsucursal=proyecto.idsucursal
AND ejecutivos.idejecutivo=proyecto.idejecutivo
AND proyecto.fecha_alta='01062009' ORDER BY idproyecto"