¡ Booleanas malditas !

Llevo ya algunos años manejando 3DSTUDIO MAX. Y todavía sigo teniendo el mismo problema a la hora de realizar operaciones booleanas. Comienzo a restar objetos a otro y llega el momento en el que el objeto original me desaparece o me crea polígonos indeseables. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué me aconsejas?
Respuesta
1
Que pei!
Esto de la booleaneas es de coña. Veras, en mi curro todos hemos usado las booleanas alguna que otra vez, y parece una especie de lotería. Desde los que como yo, que no hemos tenido ni un solo problema nunca, hasta los que como un compañero, no es capaz de hacer ni una sola bien. Pero lo cojonudo es que reproduzco la "situación imposible" en mi maquina y lo que a él no le va, a mi sí. A que es la leche!
En fin las "loved-hated" booleanas son un poco cachondas, y estoy seguro de que ya habrás leído en internet, en foros y tal todo lo que hay que saber, pero de todas formas lo repetiré por si acaso:
1.- Necesitan de una malla continua y sin "rarezas" para que funcionen bien. Especialmente útil resulta el modificador "STL-check". Si este mod te da algún error (el que sea), en alguno de los dos operandos, probablemente las booleanas no funcionaran. Mención especial merece el caso del "aburejo" en la malla (fácilmente detectable seleccionanado edges abiertos con un "edit mesh"), si existe un "aburejo" en cualquiera de los dos operandos, las booleanas no funcionarán.
2.- Interior-exterior. Las normales han de ser consistentes o se hará la polla un lio. Lo que significa que si dos caras adyacentes tienen las normales mirando en sentido contrario (una pa' un lao y la otra pa'l otro), la booleana no sabrá si tiene que restar, sumar o que. Resultado: no hace nada o lo corrompe todo.