Problemas con las sombras

Hola, el que todo lo sabe, he importado un edificio de autocad a 3d studio y resulta que el la parte superior del edificio hay dos muros que están en 90 grados, con lo cual la sombra debería proyectarla desde un muro hacia el otro desde su principio, pero resulta que la sombra del muro hacia el otro no me hace desde arriba del todo sino que comienza un poco más abajo.He movido las luces todo lo que se podían mover y sigue proyectando la sombra desde un poco más abajo de donde tendría que hacerlo ¿sabes cómo arreglarlo?
Respuesta
¿Lo de que lo sé todo va de coña no? Aún no sé a ciencia cierta quien mató a Kennedy, pero ya me enterare...
Dejemos las coñas ^_^
Lo único que se me ocurre que pueda ser es el tema del bias. El parámetro "bias" que hay en los rollout de las sombras, en las luces del MAX, indica cuanto a de separarse la sombra (proyectada) con respecto al punto (del objeto que sea) que la está produciendo. Con el checkbox "absolute max. bias" especificas si el número que introduces en el spinner es un porcentaje del tamaño total de la escena, o bien si es un valor en unidades reales.
Para acercar las sombras a su punto de proyección tienes que reducir este número todo lo posible, pero si te pasas aparecerán "artefactos" en el render (o como dice un colega mio "cagadas").
Si reduces todo lo posible (antes de que empiece a hacer cagadas) el bias, y aún así no "pega" las sombras a los objetos emisores, la única solución es escalar la escena completa, para que el rango de valores (de todos los valores involucrados en el proceso de render) sea más grande. No es que deje de hacer mierdetas, es simplemente que son tan pequeñas que no se ven (las tapan los filtros de antialias).
Espero que esto te solucione el problema.
Dios ha hablado, que así sea!
Era coña ^_^