Como inserto modelos 3d

Mi duda es la siguiente:
He bajado algunos modelos 3d (.3ds)de la internet, los cuales abro en max studio, pero al importarlos en una escena diferente pierde los materiales
y los archivos .max no se como importarlos, ¿se puede?... Y si se puede como se hace.
Agradeciendo de antemano tu atención gracias.
R. Galicia P.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos:
Si el modelo 3ds que quieres importar no tiene texturas, evidentemente, no las tendrás tu cuando lo importes.
Si tiene texturas, pero no te las has bajado, o no se dan con el modelo, tampoco las tendrás, porque las texturas hacen referencia a archivos gráficos bitmap. Esa persona que hizo el modelo las tenia en su ordenador, y el modelo las encontraba, pero si tu no las tienes, el programa va a buscarlas, y no están.
Si te has bajado las texturas también, y no aparecen, y el programa te da error de que no encuentra esas texturas, puede deberse a que están en otro directorio distinto del que se encontraban antes. Entonces el programa va a buscarlas en un directorio especifico, y como no están en ese concretamente, pues no las usa.
Normalmente, un modelo en 3ds ya se importa con las texturas colocadas... si el modelo original tiene texturas, claro.
No entiendo porque quieres importar un archivo MAX, simplemente abre la escena y ya esta. Si lo que quieres es mezclar dos escenas diferentes en una sola, tienes que usar el comando MERGE (fusionar), en el menu archivo. Eliges la escena que quieres mezclar con la que actualmente tienes abierta, eliges los objetos, y ya esta. Piensa en la escala y las coordenadas. Probablemente también necesitaras los materiales usados en la segunda escena.
Espero que te aclarado algo.
Un saludo.
Jonnhy.
site: www.iespana.es/jonnhy3d