¿Cuál es el nivel modificación de Blender?

Sé que Blender, la herramienta de creación de modelos 3D, permite ampliar sus funcionalidades con plugins y scripts. Pero me surge la siguiente duda: imaginemos que quiero usar Blender pero capado, y sustituyendo parte de las funcionalidades que ya existen por otras y quitando muchas para que, mi cliente, lo vea más accesible.

Por ejemplo, imaginemos que quiero cambiar la interfaz de Blender de manera que un usuario ya vea un modelo poligonal concreto y, sobre el mismo, sólo pueda realizar ciertas acciones que yo le permita (dejando de lado todo el amplio abanico de posibilidades que Blender permite). ¿Es esto posible?

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No he utilizado Blender, pero existen unos 'visores' de archivos 3D/Cad (realizados con 3D Studio, Blender, Sketchup o AutoCad), que podrían ser válidos para lo que necesitas. Se trata de programas ajenos a Blender o 3D Studio, con capacidad para visualizar los archivos creados con ellos (no permiten edición). Estos son algunos., por ejemplo "Alteros 3D" o "Quick 3D".

http://www.softpedia.com/get/Multimedia/Graphic/Graphic-Viewers/Alteros-3D.shtml 

http://www.quick3d.org/ 

http://www.3dcadportal.com/3d-software/3d-viewers/?start=11 

http://www.3dcadportal.com/3d-software/3d-viewers/ 

Quería preguntarte si este modo de uso sería compatible con lo que deséas, es lo único aproximado que he encontrado.

http://wiki.blender.org/index.php/Doc:ES/2.4/Manual/Modeling/Objects 

Buenos días, Gohan

Ante todo, muchas gracias por tus respuestas. A partir de las mismas he visto que no he sido suficientemente concreto en mi pregunta. 

El caso es que estoy, digamos, en fase de evaluación de un proyecto en el cual un usuario final acaba trabajando con modelos humanoides 3D para poder configurarlos a su gusto (al estilo de la aplicación makehuman).

Pongo un ejemplo que, aunque no es exactamente lo que busco, ayuda a ilustrar mi pregunt: imaginemos que tengo un usuario que quiere, únicamente, manejar un modelo 3D humanoide con ciertas limitaciones. Es decir, saldría ese modelo humanoide por defecto en Blender, y, en vez de ver la clásica interfaz de Blender, saldría una propia que permitiría a este usuario final cambiar ciertos parámetros del aspecto del modelo. Por ejemplo, le permitiría cambiarle el tono de piel entre varias elecciones y elegir una prenda de ropa entre varias elecciones. Además, le permitiría cambiar aspectos físicos del modelo, por ejemplo, eligiendo entre diversos tipos de orejas, ojos, etc. Todo mostrado con una interfaz propia pensada para alguien que no sabe nada de 3D y que sería diseñada por mí.

¿Por qué pregunto por Blender? Porque es un software cuya licencia me permite modificarlo y no tengo que crearme mi propio Blender de cero. Pero otras posibilidades similares me serían tan buenas como ésta.

Disculpa el malentendido, me temo que no sé como hacer lo que expones, aunque comprendo a que te refieres.

Compilar y utilizar scrips creo que no serviría de nada, Se podría intentar utilizar estas opciones para modificar programas, que tambien desconozco

http://www.karmany.net/ingenieria-inversa/21-como-modificar-programas/8-como-modificar-programas-i 

https://www.youtube.com/watch?v=L_g9-lrzpE8 

http://wiki.blender.org/index.php/Doc:ES/2.4/Manual/Introduction/Installing_Blender/Python 

Quizas Blender tenga 'pieles' (skins) que modifiquen con mayor o menor profundidad la apariencia de la interfaz, pero no encuentro nada al respecto. Siento no ser de más ayuda.

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Sumo esta web que puede aportar mucha información útil a la pregunta:

https://www.descargaautocad.com

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