Imagen RGB

Hola Jonnnhy. Perdona que te moleste con esta pregunta tan evidente, pero tengo que hacer un escudo que se adapte a una fachada. La fachada es de piedra y el escudo debe utilizar la textura de la piedra. ¿Cómo puedo hacer esto?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo bien tu pregunta.
Tienes una fachada de piedra, y quieres "colgar" un escudo en ella, ¿y qué tenga la misma textura que la fachada?
Pues al escudo que has hecho, asígnale la textura que le has asignado a la fachada, y los dos objetos tendrán la misma textura, ¿no?
Igual no es eso lo que me pides, pero como te digo, no entiendo bien la pregunta. Si me la explicas mejor, te la podre solucionar más específicamente.
Un saludo.
Jonnhy.
site:www.iespana.es/jonnhy3d
Hola Johnny. Sobre la textura para aplicar al escudo que aparece en una fachada, ya conseguí aplicarla. No me quedó demasiado bien, porque aplicar texturas en 3DS no es nada fácil, por los muchísimos parámetros que tiene y todas las posibilidades de combinaciones con mapas y materiales que se pueden hacer, pero ya veré como hago.
Lo que quería es aprovechar para preguntarte como harías tu una corona (como la de los reyes). La parte de los piquitos de la corona creo que con primitivas estándar o con spilines estruidas pero después aplicar eso a algo circular como es una corona no lo tengo claro, quizás como solevados, círculo y parte de arriba, no se, acepto sugerencias, pero que no sean muy difíciles que yo soy un principiante a tu lado.
Gracias por anticipado
José ramón
Para la textura, piensa en usar un modificador MAPA UVW. Con esto tendrás más control sobre la colocación y orientación de la textura.
Para la corona, yo empezaría a partir de un cilindro con un numero par de lados. Lo conviertes a objeto poligonal editable, y seleccionas los vértices del borde del tubo alternativamente, osea, el primero, el tercero, el quinto, etc, etc. Luego los estiras hacia arriba y tendrás los dientes o picos de la corona. Luego solo tendrás que ajustar un poco el grosor y algunos detalles más, pero al forma principal ya la tienes.