Ayuda por favor, necesito desenfoque de mo vimiento

Hola, tengo un plano para una animación en donde hay un asteroide voalndo por el espacio. La cuestión es que es un plano muy cerrado y en el fondo no tengo nada (menos el mapa de entorno de estrellas). La cámara sigue en paralelo al asteroide por lo tanto no da sensación de movimiento. Mi idea es hacer un desenfoque de movimiento de cámara que produzca dinamismo, ¿pero cómo lo hago?. También necesitaría que las estrellas de fondo se movieran para dar aun más dinamismo. Las estrellas las tengo hechas mediante un mapa de ruido dentro del entorno.
Me podrías ayudar lo antes posible,
gracias

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente, si la cámara se mueve con el objeto, el objeto no se mueve respecto a la cámara, y por ello no se produce el desenfoque (esto pasa en la vida real)
Pero podemos obligar a simular un desenfoque.
Nos vamos al estante REPRESENTACIÓN y pulsamos sobre EFECTOS. Pulsamos sobre AÑADIR y elegimos DESENFOQUE.
Por defecto nos viene seleccionado UNIFORME, pero no queremos este. Elegimos DIRECCIONAL.
Vemos dos parámetros que están puestos al 10% (RADIO DE PIXEL U, y RADIO DE PIXEL V)
Ponemos el RADIO DE PIXEL V (vertical) a 0, y dejamos el RADIO DE PIXEL U a 10%, y ponemos el RASTRO U a -100%Esto nos provocara un desenfoque horizontal detrás del objeto, que pude servir muy bien para lo que quieres. Si quieres que el desenfoque sea más pronunciado, aumenta la cantidad.
Para rotar el desenfoque y que tenga la misma inclinación que el cometa, debemos usar el campo ROTACIÓN, justo debajo.
No te pases cone este efecto, porque si no, no quedara bien. Debido a que el cometa no se mueve respecto a la cámara, no tienes que poner mucho. Usa un 5 o 10, no mas.
Para poner un campo de estrellas, deja el mapa de ruido a un lado (es la primera vez que lo oigo) y nos iremos al VideoPost.
En la barra de herramientas, pulsa sobre REPRESENTACIÓN>VIDEOPOST.
Pulsa cobe el icono AÑADIR SUCESO A LA ESCENA (una flechita apuntando a una tetera azul)Elige la cámara y pulsa aceptar.
Ahora pulsa sobre el icono AÑADIR SUCESO DE FILTRO DE IMAGEN (un cuadro amarillo con una curva roja)
Elige STARFIELD. Dale a aceptar.
Pulsa ahora dos veces en esto ultimo que has creado (el STARFIELD, en la columna blanca de la izquierda) y pulsa sobre EDITAR.
Aquí tienes los parámetros del campo de estrellas. Puedes especificar el valor de la intensidad de la estrella menos brillante y el de la más brillante, así como el tamaño medio de las estrellas.
También puedes especificar el desenfoque, y la cantidad de ellas.
Juega un poco con los valores para encontrar uno que te guste.
Dale a aceptar. Y a aceptar.
Ahora pulsa sobre una zona en blanco del cuadro, para deselccionar lo que has elegido la ultima vez.
Pulsa sobe el icono AÑADIR SUCESO DE SALIDA DE IMAGEN, y elige el nombre del archivo que vas a guardar.
Para hacer el render, pulsa sore el icono del hombrecillo corriendo.
Especifica el rango de frames y listo.
Para que el campo de estrellas se vea, tienes que renderizar la escena desde el VideoPost.
Si haces un render normal, no saldrá.
Espero que esto te sirva.
Un saludo.
Jonnhy.
site: www.iespana.es/jonnhy3d