Iniciación al diseño 3D

Hola, me gustaría iniciarme en el diseño 3D y me gustaría que me informarais de que pasos debería seguir, cuales son las herramientas más utilizadas en este campo por los principiantes y a poder ser títulos de libros, guías, tutoriales online y demás información para empezar a hacer moñigotes animados o cosas por el estilo no me interesa para hacer planos arquitectónicos, solo por tener algo de idea sobre como va el mundillo. Tengo ligeras nociones de photoshop y nunca hice diseño 3D aunque tengo bastantes conocimientos de informática (soy estudiante de ingeniería técnica informática de sistemas (me quedan unas pocas asignaturas para acabar la carrera)).
Como supongo que existan muchas ramas y programas en el diseño 3D estaría bien que me aconsejarais una que me diese unos conocimientos generales para si el día de mañana tengo que dedicarme profesionalmente a algo relacionado con el 3D tenga algo de idea.
Muchas gracias por la ayuda de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Soy mich desde francia (por lo de la puntuación)
Para empezar en 3d puedes usar programas gratuitos como Blender, y visitando su web encontraras tutoriales y tips and trick (truquillos) te servirá para modelar, animar y hacer pequeños videos...
Para animación de personajes tienes un muy potente programa gratuito que se llama Das Studio, con el que vienen unos cuantos elementos para poder iniciarte, luego puedes comprar más elementos en su web para renforzar tu banco de elementos. Sepas que si te inscribes a la news letter semanal te regalan un objeto o elemento por semana !
Hay también tienes tutoriales
Sino buscando en youtube, tienes que encontrar tutoriales de muchas cosas, con poner en la búsqueda tutorial 3d y veras...
Das es también el distribuidor de Bryce un potente programa para crear mundos virtuales, hace poco a los utilisadores de Das Studio han regalado la anteultima version del programa (si no la consigues, podremos ver como te la puedo hacer pasar)
Con esto ya puedes investigar un poco y pasar unas cuantas horas disfrutando del placer del 3D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas