Hola Pablo, disculpame, esta vez mi consulta, esta más relacionada con el Hardware. Me gustaría, saber cual serian las características ideales de un ordenador, para trabajar con maya, pues en mi caso estoy pensando comprar una PC, con las características siguientes: Memoria Ram 4GB, Procesador Intel Core 2 Quad de 2.6 GHZ de velocidad y con un Disco Duro de 320 GB. No se tú amigo, que me dices sobre estas características, pues mi objetivo es que la pc, no trabaje lenta, sobre todo al abrir dos programas, como son Maya y AutoCAD, pues con mi maquina actual, se me vuelve lenta al tener estos dos programas abiertos.
Sera que esta bien los detalles de la PC, que te planteo, o necesito mejorar algunos detalles de Hardware, al comprarla Att. Ricardo.
La verdad es que a la hora de comprar un ordenador para trabajar con 3D, lo ideal sería comprarse lo último y lo más avanzado ya que como sabrás, los ordenadores se quedan anticuados muy muy pronto... pero eso no siempre es posible. Hay que valorar el uso que vamos a darle y el dinero del que disponemos y tratar de elegir lo mejor posible. Dicho esto, creo que no está mal ese ordenador, aunque no me has comentado qué tarjeta gráfica piensas ponerle, lo cual es muy importante a la hora de una fluidez en los visores de los programas de diseño y 3D. Yo pasé de un ordenador muy mediocre a una estación de trabajo bastante buena, cuyas características son parecidas a las que me comentas: 2 quad core 2.5 ghz, 8 gb de ram y una tarjeta gráfica NVIDIA Cuadro Fx 3700 de 512 mb. Te digo que sólo la tarjeta me salió por unos 600 euros y eso fue hace dos años (ahora esta tarjeta no se si seguirá vendiéndose o qué precio tendrá, pero da bastante buen resultado). Mi consejo es: métele toda la ram que puedas, si puedes 8 gb o más, ya que lo vas a notar. La tarjeta, no dudes en gastarte más dinero y por supuesto, una Cuadro, y si puede ser de gama media-alta, mejor (las gforce son más para juegos, pero las nvidia cuadro están enfocadas a aplicaciones 3d como maya, 3dstudio max o cad). El procesador lo vas a notar más a la hora de renderizar escenas complejas, 2 quad core te darán buen resultado para uso doméstico. Disco duro... bueno, yo tengo uno principal de 150 gb donde tengo el sistema operativo y los programas, y otro de 500 para almacenamiento. Es cuestión de valorar lo que crees que vas a necesitar, 320 no está mal pero hoy día el gb de disco duro está barato, métele un poco más, y un consejo, métele 2 discos duros distintos (hace poco tuve un fallo en el disco duro de almacenaje y perdí todos mis datos y trabajos 3D, y eso que tenía 2 discos duros pero no iba copiando backups al otro... desde ese día utilizo los 2 continuamente y copio todo lo que voy haciendo...) De todas formas el disco duro es lo de menos, siempre puedes comprarte un disco duro externo si necesitas más espacio... pero siempre es mejor tener suficiente... Actualmente, con maya 2011, noto el ordenador un poco más lento. Ten en cuenta que cada nueva versión de los programas se van adaptando a lo último que ofrece el mercado en hardware, y en mi estación de trabajo, que el maya 2008 corría como la seda, el 2011 tiene algunos problemas de fluidez... Pero bueno, es lógico... Suerte con la elección, ya me contarás. Un saludo pablo :)
Que bien mi buen amigo, ahora ya tengo claro, los detalles de un buen ordenador, gracias por la información. Y gracias por el recordatorio, de tomar en cuenta la inclusión de una tarjeta gráfica. Gracias Pablo. Ricardo:)