Hola y un saludo! Mi estimado macwo... Espero te encuentres super bien amigo. Fíjate que me gustaría saber si es posible mejorar una imagen que caresca de alta resolución, es decir si por ejemplo en Photoshop se podrá mejorar la resolución de una imagen, tal vez encontrada en la web, pero que necesite verse mejor, sera que es posible rescatarla o es decir mejorarla. Gracias amigo y un saludo.
Att. Ricardo.
Hasta donde yo se, eso es imposible, es decir, podrás aumentar el tamaño de la imagen, pero no vas a conseguir mantener su calidad. Fíjate por ejemplo que si tienes una imagen de 500 pixels de alto y 500 pixels de ancho, y mediante photoshop la conviertes en una imagen de 1000 x 1000 pixels (desde el menú imagen > tamaño de imagen, y cambiando los primeros dos valores del cuadro), la imagen aumentará, pero photoshop digamos que se está 'inventando pixels' (lo que se llama remuestrear la imagen). Vas a perder calidad inevitablemente. Una vez leí que aumentando el tamaño de la imagen poco a poco en lugar de hacerlo de una vez, por ejemplo en pequeños porcentajes, evitaba la pérdida de calidad, pero a mi parecer, la diferencia es inapreciable. Por otro lado he oído hablar de un plugin para photoshop que hace esto precisamente, evitar la pérdida de calidad al aumentar el tamaño de una imagen, pero nunca lo he probado. Quizás mejore el resultado, pero como te dije antes, photoshop siempre va a estar 'inventándose' esos pixels que hemos aumentado, y la calidad nunca va a ser igual a la que tendría una imagen que originalmente fuese de alta resolución. Pero claro, este tipo de plugins (también hay programas enfocados únicamente a esto, ampliar sin perder calidad) tienen unos métodos de cálculo más perfeccionados y esto hace que se pierda menos calidad al aumentar. El plugin para photoshop que te comento se llama "Genuine Fractals", aunque ya te digo, que no lo he probado (pero he oído hablar bien de él).
Hola amigo mio, me alegra leerte y tener el placer siempre de contar con tu invaluable ayuda... gracias!. Creo que he salido de mi duda, voy a buscar dicho plugin y lo he de probar, a ver que tal me resulta. Nuevamente amigo gracias. Te deseo lo mejor, en estas fechas de festividad y desde ya un prospero año 2011. Att. Ricardo