Sobre las texturas

Hola, como estas, mi pregunta se relaciona con las texturas, ¿qué programa es bueno para hacer texturas de forma profesional, y de donde podría bajarlo gratis?, desde ya muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Para crear y editar texturas en forma profesional, te recomiendo el Photoshop que es la herramienta más utilizada profesionalmente, no importa que versión. Actualmente va por la version 7.
Ya que permite manejar por capas (layers) imágenes, tiene bastantes efectos, y no es difícil de manejar.
Utilizando el Kazaa (www.kazaa.com) lo podes encontrar gratis, aunque es difícil encontrar una version en español.
La creación de texturas, se puede lograr de varias maneras, dependiendo de lo que necesites.
Podes conseguir fotografías de texturas online en www.gettyone.com, por ejemplo, que es un catálogo de fotos, también hay otros.
Teniendo un scanner o cámara digital, podes sacar fotos luego retocarlas con el Photoshop.
O bien, crearlas dibujándolas vos, usando también el photoshop. Claro que para esto hay que tener un completo dominio del mismo, demás está decir.
Pero bueno, también utilizando este programa se pueden combinar métodos, permitiéndote infinidad de posibilidades.
Suerte!