Mi duda es la siguiente: quiero poner a un las distintas caras de un objeto distintos materiales con distintos modificadores de mapa UVW. El caso es que no puedo. Te cuento para qué: tengo una fachada de una casa y quiero poner en una parte ladrillo y en otra madera, y tener control independiente sobre cada una de los materiales. ¿Qué te parece? Gracias, un saludo Nanoo
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
A ver, vamos por partes que es largo de explicar. Antes que nada te explico que tengo la version en ingles del programa, no siempre se traduce de la misma manera, pero bueno, cualquier cosa hazme saber. En el Editor de materiales, asegúrate que estén los materiales que necesitas cargados. Luego hay que crear con el Editor de Materiales, un objeto Multi/Sub-object. que contenga los materiales que necesitas poner en las caras. Para crear este tipo de material, hacés click en el por default Standard, y se te abre la ventana con la lista del tipo de materiales, seleccionalo, y se te abrirán sus opciones (primero aparece una ventana de advertencia, haz click en descartar el material viejo). Arriba tiene un casillero para cambiar la cantidad de materiales que tiene este material, si son dos, pon dos. Luego, haciendo arrastre con el puntero en alguno de los materiales que necesitas, llevalo hasta alguno de los casilleros de submaterial, y genera una instancia. Lo mismo con el otro. No importa el orden. Pero recuerda el numero de identidicacion que tiene cada uno. Una vez creado el material Multi/Sub-Object asignalo al objeto que tiene que tener estos materiales en sus caras. Luego selecciona el objeto, y ve a las opciones de modificar, y le asignas el modificador Edit Mesh (editar Malla) lo que te permite seleccionar vértices, aristas, caras, polígonos o elementos de tu figura. Selecciona una de las caras de la figura (polígono, icono cuadrado) que deba llevar alguno de los materiales. Luego, en propiedades de la superficie, en Material, asigna el numero de identificación donde dice ID, que corresponda. Y luego sin deseleccionar nada, asigna el modificador de mapa UVW a esa cara como quieras. Es el mismo procedimiento para las otras caras. Bueno, espero no haberte enrollado mucho. Cualquier duda, aquí estoy. Suerte!