¿Qué ocurre con mis imágenes?

Disculpa la molestia, pero la verdad no se que hacer, mi problema es que después de trabajar mucho la iluminación y texturas de mis perspectivas 3d, al renderizarlas se ven excelentes, pero las guardo como archivos jpg, como siempre lo he hecho pero de un tiempo para acá, las imágenes al visualizarlas o importarlas (a corel, word, photoshop, o el programa que sea), se oscurecen mucho y pierden calidad puesto que las sombras dominan la imagen, podrías decirme si por accidente desconfigure algo, o es mi sistema (windows xp), o que podría ser porque me trauma el hecho de que todo el esfuerzo para que la imagen quede lo más realista posible, al quererla imprimir me resulte muy, pero muy oscura.
De antemano gracias, espero puedas ayudarme.
Atentamente.
Ricardo de Mexico(galicia3d)

1 Respuesta

Respuesta
Hay varios factores que pueden intervenir en esto.
Puede que los valores de gamma del monitor estén muy bajos y que por ello se vea muy oscuro. Así como brillo y contraste distintos.
Si tu problema es al imprimir, si, depende bastante del sistema que utilices para imprimir, y la calibración del mismo.
Hasta el tipo de papel.
Si imprimes en laser, es común que se oscurezca la imagen, ya que el toner negro es mucho más potente que una tinta negra.
Lo que yo te aconsejo, es que primero calibres el color de tu monitor y tu impresora, luego ajustes el color de la imagen, desde el photoshop. Y ahí recién imprimas.