Botones en Flash MX

Hola, tengo una consulta para hacerte.
La cosa es que hice un dibujo en fireworks y lo quise hacer botón en flash, eso creo que lo pude hacer (botón derecho del mouse_convertir en simbolo_boton) le puse los fotogramas claves a cada estado y en el de apretado le puse el mismo nada más que con un poco más de transparencia (este ultimo también lo hice en fireworks, lo importe) el problema que tengo es que no se porque pero no me lo acepta como botón, es decir, cuando vuelvo al escenario no me aparece esa manito que significa que es un botón. Por favor te pido que me ayudes a solucionar esto.
Gracias.
Buda

1 respuesta

Respuesta
1
Como me comentas, lo has hecho correctamente. Cuando importamos un archivo en Flash para usar como botón, debemos activarle dicha propiedad... esto es: vete a un fotograma donde tengas el botón en pantalla, selecciona el botón y, en la paleta de propiedades te mostrará la información del objeto (movie clip, graphic o button); selecciona button (botón si lo tienes en español).
No obstante te recomiendo que no lo pongas en la pantalla directamente, sino que crees un objeto nuevo del tipo botón (desde el menú de opciones pulsa INSRTAR/NUEVO SÍMBOLO y selecciona que sea tipo botón). Estarás en el modo de edición de objeto y ahí insertas el objeto (importando, pegando del portapapeles, etc...) Con esto habrás creado un botón en la librería que podrás arrastras a cualquier fotograma, siendo una instancia del objeto (una referencia) lo que te permitirá consumir menos memoria.
Espero que te haya resuelto el problema. Si tienes más dudas, ya sabes por dónde estoy.
Suerte, y un saludo.
No entiendo porque, pero no me funciona, lo que comprobé, es que no solo no lo puedo hacer con este gráfico sino que no lo puedo hacer con ningún objeto creado, ni siquiera con un circulito que hace el mismo flash, en el único lugar que lo puedo hacer es en el ejemplo que hay de buttons de flash, ¿posiblemente es porque el mismo escenario permite eso no? o no se...
Te agradecería la respuesta
Buda
Acabo de leer tu comentario sobre el tema de los botones... La verdad, me parece muy raro; acabo de probarlo de nuevo con una película nueva vacía y me funciona. Así sin verlo, no puedo saber a qué se debe... Por ello, si te parece, envíame ese archivo (u otro donde te pase lo mismo) a mi correo y estaré encantado en mirarlo directamente para darte una solución, de forma rápida.
Mi correo es [email protected]
Espero tu respuesta y cualquier cosa que necesites, ya sabes.
Un saludo. Seguimos en contacto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas