Superponer dos fotografías similares

Recibe mi cordial saludo. Resulta que tengo dos fotografías antiguas idénticas, excepto por el hecho de que, curiosamente, se sucede un fenómeno singular: en ellas hay dos personas, una al lado izquierdo, un escritorio en el centro y otra al lado derecho. En una de las fotos la persona de la izquierda está un tanto sobreexpuesta y en la otra es la persona de la derecha a la que le sucede esto.
He pensado en superponer las dos fotografías pues pienso que sería una forma de lograr una sola foto mejor que las dos independientes.
¿Podrías indicarme cómo debo proceder para lograr lo que pretendo (si es que así debe ser?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues como siempre sucede con photoshop tienes varias opciones, a saber. La más sencilla, si las dos fotos son iguales simplemente ponlas cada una en una capa diferente en un archivo de photoshop, en la superior crea una mascara de capa, aplica un degradado lineal horizontal de blanco a negro sobre esta mascara y cuando estés contento con el resultado acopla la imagen y ya tendrás tu foto mejorada.
Otra forma de proceder sería con la herramienta subexponer, en función de la cantidad de sobreexposición de la foto en cuestión, selecciona la herramienta, el tipo y tamaño de pincel, lo que quieres subexponer y a darle al ratón o a la tableta gráfica.
Personalmente siendo el caso de las dos fotos iguales, prefiero la primera opción, en poco menos de 3 minutos tendrás el resultado que buscas. Si no te manejas muy bien con photoshop y quieres que te desarrolle un poco más algún método no dudes en pedirlo, prometo darme más prisa en contestar.