Aumentar imágenes

Hola:
No tengo muchos conocimientos en el programa de Adobe Photoshop, aunque intento aprender todo lo que puedo, porque me encanta el programa y las posibilidades que tiene. Bueno al grano. Mi pregunta es la siguiente: ¿Podrías decirme como puedo hacer más grande una fotografía o imagen, que tiene poco tamaño y poca resolución, sin que pierda calidad?
Gracias por las molestias y un saludo.
Antonio

1 Respuesta

Respuesta
1
Me alegro de tú interés, cuando controles un poco el programa te darás cuenta de que es fantástico.
Bien a lo que vamos:
Es muy difícil que una foto de poco tamaño y poca resolución quede perfecta; pues depende en gran medida del escaneado.
Ahí es donde está el problema, se debe escanear en alta resolución para después poder tratar la imagen y no nos quede "pixelada".
Pero como para todo existe remedio te doy una solución y pruebas ¿vale?, a ver como te queda, pero no te garantizo que quede perfecta.
Bien los pasos son:
1. Abre tu imagen y en Imagen/Tamaño de imagen verás que hay diferentes unidades.
1. En pixeles.
2. Y otra en cm y a una resolución de 72 DPI (por ejemplo)
Para no perder mucho la calidad la mejor opción es:
a) Cambiar la "Dimensión del documento", pero no la de la imagen.
¿Cómo lo haces?
- Desactiva la opción "Restringir proporciones"
- Modifica la resolución en el cuadro (ancho y alto) y verás como cambian las medidas del documento pero no las de la imagen (pixeles).
La otra opción es cambiando los píxeles pero se pierde bastante calidad porque aquí se cambia la Dimensión de la Imagen, pero no la del documento. Lo que hace que el ordenador se invente nuevos pixeles intercalándolos entre los ya existentes, para lograr más resolución en el mismo tamaño de documento.
Bien ¿cómo se hace esto? Pues:
- Activa la opción Restringir proporciones.
- Modifica el valor de la resolución (por ejemplo de 72 DPI a 300 ) y pon atención, el tamaño de la imagen cambia pero mucho más pixelado.
Haz una pruebas modificando de las dos formas pero pero la pantalla ponla en un tamaño muy ampliado para que te des cuenta de cómo se pierde calidad de una forma o de otra.
Bien espero haberte ayudado y bienvenido a este mundo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas