¿Cómo reducir el tamaño de los JPG en Photoshop?

Sucede que tengo unas imágenes jpg que ocupan 50 kb y más lo cual no me sirve, para subirlas a internet por su peso, mi pregunta es como hago para reducir su tamaño en Photoshop, ya le he intentado exportandolas para la web en calidad baja.
Si me puedes ayudar

2 respuestas

Respuesta
1
Abre tu imagen, luego ve a IMAGEN - TAMAÑO DE IMAGEN y allí cambia la resolución de tu imagen hasta 72 dpi (Dots Per Inch - puntos por pulgada) al momento que haces éso Photoshop te irá indicando el nuevo peso de tu imagen (para referencia también te dice el peso anterior).
Si el caso es que ya están en 72 dpi y aún así siguen siendo muy pesadas para ti, entonces reduce la anchura y la altura de la imagen. Fíjate que el check RESTRINGIR PROPORCIONES esté marcado, para que al modificar sólo una de las dos variables (Anchura o Altura) se modifique proporcionalmente la otra.
Un último punto a considerar la lentitud en cargar imágenes en internet está al momento de grabar la imagen en JPG. Cuando eliges ARCHIVO - GUARDAR COMO y seleccionas el formato JPG te saldrá una ventanita con las opciones. Experimenta a rebajar la calidad a un valor más pequeño. Fíjate que en esa ventanita hay un área que se llama TAMAÑO y te permite saber más o menos cuánto tiempo demorará en cargarse tu imagen a través de una red (internet, en el caso) a determinada velocidad.
Aunque puede parecer obvio, no olvides que cualquier experimento que vayas haciendo con tu imagen, hazlo con una COPIA de tu archivo original...
Muy bien, espero haberte sido útil con mi respuesta. Si no fue así, no dudes en repreguntar que yo seguiré aquí. Si quedaste satisfech@, no te olvides de calificarme.
Chao.
Respuesta
1
Pues mira, si ahs exportado para web, es todo lo que puedes hacer para optimizar esas imágenes. Te en cuenta que si son fotos el formato ideal es JPG, muestras que si son colores planos, o áreas grandes de pocos colores, el formato ideal es el GIF. Si has tenido esto presente, te podría valer que utilizaras las guías(guides) y las conviertas en separadores(Slices)ESto te dividirá esas imágenes, en otras más pequeñas, y la carga ira mejor. Es decir, es preferible cargar 10 imágenes de 10k, que una de 100.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas