Letras y formas en plástico

Hola, escribo desde Venezuela. Desde hace un tiempo estoy trabajando con Corel y he tratado de cambiar unas fuentes o formas hechas en CorelDraw a CorelPhoto.. Para ponerle textura de plástico y funciona, el problema es que cuando las paso nuevamente de PhotoPaint a CorelD aparece todo pixelado y feo ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
CorelDRAW es un programa vectorial, por lo tanto conserva una calidad perfecta en el tamaño que sea. En cambio, PhotoPaint (igual que Photoshop y demás programas de retoque fotográfico) dependen de la RESOLUCIÓN de la imagen. La misma se mide en cantidad de pixeles o puntos por pulgada (dpi, dots per inch, en inglés / ppp puntos por pulgada, en español).
As, pues, lo normal para una página web es que la misma esté a 72 ó 96 dpi. Para trabajos de impresión se recomienda 300 dpi, al tamaño real. Vale aclarar que al ampliar una imagen de mapa de bits, la misma pierde calidad y se deteriora. En cambio, al reducirla gana en nitidez.
Un consejo: cuando exportes desde CorelDRAW a PhotosPaint trata que tengan la mayor resolución y tamaño posible, sin que el archivo sea exageradamente grande. Por ejemplo, si hablamos de un archivo de 10x15 cm, conviértelo a mapa de bits a 300 dpi y prueba si el resultado es satisfactorio. No te fíes solo por la pantalla, ya que el monitor te permite ampliar a unos niveles tan grandes que siempre le notarás algún defecto. Prueba imprimirlo en buena calidad. En una impresión, seguramente no se noten tantos defectos. Si es necesario, da un paso atrás (Ctrl+z / Deshacer) y repite el proceso a mayor resolución. Recién entonces edítalo en photoPaint.