Problemas con corel 11

Tengo instalado corel 11 y me surgen dos problemas uno el teclado alguna tecla del teclado no corresponde(el resto de programas bien) y dos cuando selecciono alguna parte de una imagen se borra el resto y si amplio desaparece todo. El programa esta instalado con windows2000 profesional. Antes tenia corel 9 y me iba bien. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El problema de teclado, posiblemente, se deba a un conflicto con el idioma instalado en el el Panel de Control de Windows. Posiblemente tengas instalado más de un idioma o distribución del teclado. Aun dentrod el español hay variaciones, ya que la distrubcion de teclado Español/España es diferente a Español/México o Español/Internacional.
Mi consejo es que en CorelDraw vayas a Herramientas / Opciones / Texto y allí tienes una casilla que dice "cambio automático de teclado", que por deefcto está activa, si la desactivas seguro que no te volverá a ocurrir. Luego ve al Panel de Control y asegurate de usar la configuración de teclado que más te convenga. Por ejemplo, el tilde está junto a la ñ si eliges Español/España/tradicional o junto a la P si eliges de México... o no hay tilde si está instalado en inglés.
No entiendo muy bien la pregunta respecto a la pantalla. ¿A qué te refieres con "seleccionar una parte"? ¿A seleccionar apretando la tecla Alt o a seleccionar con el editor de nodos? ¿O te refieres a seleccionar una porción del trabajo completo? Como verás, las respuestas pueden ser muchas y muy variadas, dependiendo del problema. Aparentemente podría ser un problema con la tarjeta de video, peor habría que ver como tienes configurado el equipo y el programa. En Opciones tienes varias posibilidades, desde asignarle más memoria (por defecto solo usa un 25%, cuando que en realidad un 75% es lo mínimo ideal), reducir los niveles de deshacer (cuantas veces consecutivas puedes hacer Ctrl+z), que llena de archivos teporales la memoria, por defecto son 99 pero con 10 te deberá alcanzar. También te aconsejo que quites la "Previsualización RealTime" que consume memoria innecesaria. Y así podríamos seguri por horas. Si deseas, puedes especificarme más ese problema.