Colores en Freehand

Hola a todos...
Por norma general, lo que tienes en pantalla no coincide con la impresión, ¿verdad? De todas formas tengo entendido que los colores que visualiza Photoshop, son más fiables (siempre y cuando el monitor este bien calibrado y los ajustes de color sean correctos). Un color concreto (10C 0M 85Y 10K, por ejemplo) la misma descomposición en Freehand, ese color se ve distinto.
¿Alguien sabría decirme por que ocurre ésto y si hay alguna forma de hacer que se aproximen los colores de freehand a lo que luego se imprime en la imprenta?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes ajustar el perfil en freehand para que se asemeje más a lo que después sale en imprenta, pero ya te digo de antemano que la calidad de visualización de freehand es bastante mala, por no hablar de la calidad de color en las impresiones. En cambio con un monitor bien ajustado e illustrator, puedes lograr resultados mucho más ajustados, o exportando el resultado en pdf para ver si los colores son los que deseas.