Estoy estudiando un curso de diseño gráfico y no se cuál es el lema del diseño

Veras estoy estudiando un curso de diseño gráfico y me han hecho una pregunta en la que no he sabdio que responder y por ma que intento encontrarle respuesta no doy con ella, la pregunta es la siguiente ¿cuál es el lema del diseño? Me gustaría mucho que me ayudases muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No se si lema sea la palabra indicada, pero esta ha sido una discusión que ha llevado mucho tiempo y aun hay debate.
Yo prefiero esta descripción del diseño gráfico dada por alguien a quien respeto mucho llamado Ivan Rodero, que dice algo así:
El Diseño Gráfico se trata de crear imágenes hermosas con un propósito.
Lo que significa que el trabajo de un diseñador gráfico es crear imágenes, que sean agradables pero que ademas cumplan un fin ademas del estético.
A diferencia de las imágenes creadas en el arte donde es básicamente una expresión del autor, el diseño gráfico debe crear una imagen que cumpla un fin, normalmente es vender, pero también puede ser enseñar, dirigir, explicar etc.
Y también cabe aclarar, que al referirse a imagen se habla de todo aquello que podamos ver, desde un texto y su tipografía hasta un video y su fotografía.
Y con esa frase se puede definir perfectamente todo lo que se hace con el diseño.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas