Pdf en alta

Hola
Tengo una duda, estoy acostumbrado a crear Pdf en alta desde Illustrator o pasando por el Distiller pero...
¿Cómo compruebo que un Pdf que me envían está en alta? Si lo abro desde Photoshop me pregunta con qué resolucón lo abro con lo que no se en que resolución viene

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando Photoshop te pregunta eso es porque lo que viene dentro del archivo (o al menos parte de los que viene) son elemento de dibujo vectoriales, es decir dibujos hechos con trazados tipo Freehand o Illustrator, o tipos de letras previamente trazados. Estos elementos por propia definición no tienen ninguna resolución, ya que son trazados matemáticos y su resolución será la que dictamine el dispositivo final, que en este caso será Photoshop. Photoshop trabaja nativamente imágenes, con lo que necesariamente deberá convertir los dibujos a la resolución que tú le digas. Mientras más alta sea ésta, más memoria ocupará y más tardará en procesarse el archivo final generado, por lo que la resolución final deberá ser la que realmente necesites en función del dispositivo final (impresora 600 ppp, filmadora 2400 ppp, pantalla de video, etc.)
Ahora bien, si los mapa de bits vienen en alta o no, esto lo puedes comprobar en photoshop una vez abiertas, ya que este parámetro en principio no es necesario que lo retoque Phosotshop. Si las fotos se hicieron en 300, aparecerán en 300, y si son en 72 pues aparecerán igualmente en 72ppp. La pregunta que te hace PSD, siempre se referirá a elementos vectoriales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas