Problemas con Photoshop

Hola, me he creado un texto en photoshop para luego llevarlo a freehand, resulta que el fondo que utilizo es transparente, y lo guardo con tif, pero cuando lo importo a freehand me aparece alrededor del texto el rectángulo de color blanco como si tuviera su propio fondo, cuando yo lo que quiero es solo texto sin ningún fondo para que tome el que tengo en freehand. ¿Cómo puedo conseguir esto? Gracias y un saludo

2 Respuestas

Respuesta
1
A veces es más cómodo llevar el fondo a photoshop. Pero es bueno saber hacer lo que pides. Esta es la manera.
En primer lugar haz una selección sobre la imagen en photoshop.
Ahora tienes que hacer de esta selección un trazado (path) en la ventana flotante de trazado. En el menú desplegable selecciona "make work path" o lo que le corresponda en castellano.
Cuando te pregunte por la tolerancia dile 0,5. Esto es el suavizado.
Ahora en la misma ventana guarda el trazado y a continuación haz "clipping path" o algo como "hacer trazado de recorte" la opción "flatness" mejor a 0.
Guardas el archivo como eps.
Cuando lo importes en Freehand verás que la parte de la imagen recortada aparece en negro. Cuando imprimas en una impresora postscrip verás que todo está bien.
Respuesta
Hay algunas soluciones, tal vez la más sencilla es guardar el texto como gif transparente, en vez de como tif, pero te contaré otra con la que se consigue un mejor efecto.
Seleccionas el contorno del texto (botón derecho en la ventana de capas).
Una vez hecho esto, conviertes la selección en trazado, desde el menu de la ventana de trazados.
Una vez hecho, exportas el trazado a Illustrator desde el menu archivo, para luego importarlo todo en freehand, el illustrator y el tiff.
Cuando tengas todo, centras ambas cosas para que el tiff coincida exactamente con el trazado, cortas el tiff y lo pegas dentro del trazado, agrupas y listo.
Todo esto te lo digo de memoria, si no entiendes algo o necesitas más detalles, escríbeme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas