Como imprimir sobre una plantilla ya impresa

En la empresa donde hago prácticas utilizan unas tarjetas de regalo para los clientes que hasta ahora rellenan a mano. Querría saber como puedo imprimir los datos a rellenar (el nombre del cliente, fecha y poco más) sobre las tarjetas que ya tenemos impresas. No sé si me he explicado bien... Básicamente, imprimir sobre un documento ya impreso sin imprimir el modelo original entero.

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que si se puede hacer, pero para esto debes tener bastante imaginación, te voy a dar una idea haber que te parece. Primero debes mandar a una impresora Injectora de Tinta (EPSON, HP, CANON) cualquiera pero que sea injectora de Tinta (No Toner), ¿por qué?, pues las impresoras con toner mayormente están calibradas para cierto grosor de material y si se les ingresa un material grueso, como son las tarjetas, pues los resortes internos se pueden dañar, a parte que podría quedar atracado el material dentro. Por otro lado las Inyectora de Tinta no tienen esos problemas, ya que no usan "resortes" para medir el gramaje del material y pueden fácilmente imprimir cartulina ya que su bandeja generalmente es de caída (el material entra arriba y sale abajo). Bueno pues, aclarado un poco esto procedemos a darte mi idea de como solucionar este asunto:
Escanea la tarjeta, o si tienes a la mano el diseño original entonces mucho mejor. Una vez lo tengas en pantalla, escribe los datos, borra la tarjeta y manda a imprimir en una hoja bond normal A4. Luego coge una tarjeta y contraluz (seria mucho mejor si cuentan con una mesa de luz) comienza a cuadrarla y luego pégala con unos pequeños parches de cinata adhesiva, no mucha como para que se pueda despegar sin maltratar la tarjeta. Imprime nuevamente y veras como ahora si te cuadra.
Es solo una idea, puedes dejar volar tu imaginación y buscar otra idea, no es difícil imaginar ¡Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas