Impresión en gran formato

Hola expertops antes que nada SON GENIALES! Gracias por la labor que hacen. Mira me encanta esto del diseño y esas cosas, la vdd no se casi nada pero me gustaría aprender más. Una amiga tiene un negocio y quiere que le haga unas lonas publicitarias pero pues los diseños (por así llamarlos los hice en photoshop) la cosa es que me da miedo que al mandarlas a imprimir queden mal. ¿Qué tengo que tomar en cuenta? ¿Hago los diseños en tamaño real? ¿Es decir si donde van a ir pegados es de 425 cm por 56cm de ese tamaño tiene que ser? ¿Qué resolución y tipo de color uso? Gracias los amo!

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver lo ideal es que llames a la persona que va a imprimirlo y que él te diga las especificaciones necesarias de color, resolución, etc y el formato en el quiere que se lo entregues.
Por otro lado se debe saber si es imagen a cuatricomía o son vecotres lo que quieres realizar, puesto que si son vectores deberías realizarlo en Freehand o Illustrator que al ser un programa vectorial lo puedes ampliar todo lo que quieras. Si el diseño contiene imagen, debes tener la imagen con una buena resolución.
Lo dicho. Habla sin ningún problema con el impresor para que te marrque las especificiiaciones.
¡Suerte co el diseño!
Ok enterado! Mil gracias, ¿por otra parte... el diseño incluye muchos detalles con photoshop brsuhes... hay manera de que estos elementos puedan tener una buena resolución válidos para la impresión de una lona o algo de esas dimensiones? ¿Sino es así... en Ilustrator existen este tipo de herramientas? '... Gracias EXPERTO0!
Cuanta más resolución le des al diseño, mejor quedará, pero es importante hablar con el impresor, el te dirá cuantos dpi o punto por pulgada utilizará, y sabiendo eso tu te puedes adaptar a él para dar la mejor resolución que quieras darle.
Illutrator tiene muchos filtros que son iguales a los de Photoshop. Ambos programas son del mismo fabricante y van juntos en el pack CS de Adobe.
Por otro lado piensa que la resolución de una lona es muy diferente a la de un papel, el papel lo ves de cerca, en cambio la lona de bastante lejos, con lo cual a menos resolución, pero más distancia de visión, el resultado es buena resolución.
aUCHH no había finalizado y puntualizado esta pregunta.. perdón soy nueva en este asunto y se me barrio totalmente... desde siempre GRACIAS TOTALES (ESA SERA SIEMPRE MI FRASE DE CIERRE)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas