Artes gráficas

Hola, mi pregunta es: Necesito comprar un scaner de sobremesa para escanear logotipos que suelen estar mal impresos, en servilletas de bar, en tarjetas de visitas, para después mejorarlos y hacer fotolitos. ¿Qué características especiales debería tener el scaner? ¿Algún modelo o marca que me puedas recomendar? ¿Y por ultimo hay algún programa fuera del corel que haga una buena vectorización? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cualquier escáner de sobremesa de los que hay hoy en día en el mercado te vale, ya que sacan un mínimo de 4800x1200, lo que es más que suficiente para hacer lo que me comentas. De hecho, cuando he tenido que hacer algo parecido, no me ha hecho falta escanear a más de 600 para ver más o menos lo que es y redibujarlo.
Te recomendaría cualquier multifunción de HP, ya que el escáner es bueno y la impresora tiene la ventaja de tener los inyectores en el cartucho, y para cualquier problema de inyectores con cambiar el cartucho está resuelto, no como Epson que llea los inyectores en la impresora.
Sobre el software de vectorización lo mejor que hay ahora (y desde hace tiempo) es Adobe Illustrator. Para mi gusto le da mil vueltas a cualquier otro.
Muchas gracias por tu respuesta, el caso que el ejemplo del trabajo que te he puesto es una parte de mi trabajo, también necesito escanear logotipos en buena calidad para pasarlos a blanco y negro sin apenas tratarlos, ¿digamos qué con un escáner de media gama estaría cubierto?
¿Para qué trabajos se necesita un escáner profesional de alta gama?
Gracias
El escáner hoy en día no tiene mayor importancia por lo siguiente, la mayoría de trabajos de impresión se hacen a 300 ppp, muy rara vez he tenido que escanear algo a más de 600 sin tener que redibujarlo después, ya que la fotografía digital ha sustituido en su mayor parte la tecnolocia del escaneo. Si alguna vez he tenido que escanear algo a mayor resolución he ido a una imprenta y lo he hecho a través del escáner de tambor, el lineal a altas resoluciones deja ligeros artefactos que después se notan.
Esto es debido a que la impresión es pequeños puntos de tinta, si miras una foto o cualquier cartel con una lupa veras el rosetón, y eso luego sale en el escaneo a alta resolución. Aunque con la impresión estocástica esto ya es menor problema.
Un consejo, si puedes digitalizarlo con una cámara mejor que con un escáner, siempre y cuando la salida sea impresión, si es para la web es un poco más indiferente.
Bien, ahora si me ha quedado claro, gracias. Solo una cosa más, Epson o Hp, ¿qué me recomiendas?
Yo te recomiendo HP, por los problemas que te he comentado antes. He tenido Epson y aunque va muy bien, el problema son los consumibles que aunque Hp puede resultar un poco más cara, el sistema de ahorro de tinta es mucho mejor que Epson o Canon, con lo que a la larga sale más barato.
Si, en impresoras ya estoy servido, tengo dos HP, entonces creo que sera mejor, que el scaner también sea de la misma marca.Me comprare uno medio. Muchas gracias
Si tienes más dudas recuerda que aquí estamos para ayudar. No olvides valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas