Necesito información sobre las opciones de separar del menú imagen del photoshop

En el menú de "imagen" del Photoshop sale una opción llamada "separar", con 3 opciones: ¿Alguien me puede explicar exactamente para qué sirve?

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver si te puedo aclarar tus dudas.
Bueno, la opción "separar" es un método de recorte de la imagen. Es similar a la opción de recortar sólo que con algunas características peculiares.
Una ver seleccionado separar Separar y con una imagen abierta...
En el cuadro de diálogo Separar, puedes sellecionar una opción:
1.-Píxeles transparentes, para separar la transparencia de los bordes de la imagen, dejando la imagen más pequeña sin píxeles transparentes.
2.-Color de píxel superior izquierdo, para eliminar de la imagen un área de color del píxel superior izquierdo.
3.-Color del píxel inferior derecho, para eliminar de la imagen un área de color del píxel inferior derecho.
Puedes seleccionar una o más áreas de la imagen para separar: Superior, Inferior, Izquierda o Derecha.
Haces click en OK y listo, imagen recortada.
Cuando digo "píxel inferior derecho" o "píxel superior izquierdo" me refiero a las muestras de color que hay en la barra de herramientas. Como comprobarás, puedes seleccionar con el cuentagotas.
Para que funcione la opción 1 es necesario que el fondo sea transparente.
¿Para qué sirve? Bueno, yo lo uso principalmente para recortar imágenes con fondos transparentes (gif) que luego inserto en páginas web. De esta forma te aseguras que el recorte es lo más exacto posible. Tiene otras utilides como la de crear una acción (bloques de imágenes)para recortes de imágenes con un mismo color de fondo.
Lo cierto es que aparte de para esto no se suele usar mucho, casi todo el mundo utiliza la opción "recorte".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas