Separar fotografía en 2 tintas
Estoy intentando separar una imagen en dos tintas pero está siendo realmente difícil. La imagen en cuestión es esta:
Es para hacer un díptico. Una de las caras va a ser con colores planos (lo hice en illustrator asique no tengo ningún problema) Gris: PANTONE COOL GREY 11C y Azul: PANTONE 284C.
La otra cara llevaría la foto que adjunto, y claro, no sé como convertir la fotografía a duotono.
He probado varias cosas, y queda bastante parecida si selecciono por color y me quedo solo con la parte azul, lo que pasa es que cuando creo el canal a partir de esta selección me lo llena con el azul total (pierdo los degradados) y la foto queda un poco irreal.
Otra cosa que estoy probando es que hice dos archivos en photoshop, en uno tengo la parte gris (que la puedo lograr con un PANTONE BLACK) con un solo canal. Y en el otro archivo tengo recortada la parte que lleva azul, y lo que no consigo es crear un único canal que al combinarlo con el del otro archivo me de la imagen original.
El azul lo hice a partir de cyan y magenta. Asique si duplico los canales Yellow y Black al archivo del gris consigo un resultado aceptable (aunque no sé si quedará perfecto en la impresión). Pero aun así me quedo con 3 canales: el gris, el cyan y el magenta. ¿Cómo puedo combinar estos dos canales en uno? ¿O cómo puedo hacer todo esto para que quede perfecto?