Impresión postcript

Hace poco tiempo te pregunté acerca de la impresión postcript y ahora te especifico los detalles que me interesan de esta impresora:
Quisiera saber si es necesario tener una impresora postcript para poder imprimir al espejo en Page Maker y también quiero saber por qué cuando imprimo en mi impresora (no postcript) la impresión sale bien a excepción que sale fuera de su lugar original y tengo que redimensionar la hoja y ubicarla en un sitio específico para poder encajar la impresión donde quiero que salga (esto es muy tedioso). Por favor, me gustaría saber si hay algún método para abreviar esto y también cómo puedo imprimir al espejo sin tener impresora postcript.

1 Respuesta

Respuesta
Es necesario tener una postscript para imprimir en espejo en Page Maker. Con otros programas escapas haciendo el espejo en el propio programa y mandando a imprimir tal cual. En PM esto no puede hacerse (o yo no lo se).
Lo de la impresión desplazada es ya más raro. Aunque la impresora no sea postscript, debería posicionar las cosas en su sitio. Comprueba una cosa: si tu has hecho el trabajo en un documento que la página es un A4, cuando imprimas comprueba que el tamaño de papel (en el menú de impresión) sea también A4. A veces pasa que eso no se toca, y queda seleccionado el Letter (por ejemplo) y se producen descuadres. Depende de donde estén las cosas colocadas dentro del documento. De todas maneras: si, p. ejem., pones un cuadrado a 20 mm. del borde sup. y a 20 mm. Del borde izquierdo y lo imprimes ¿sale desplazado?. Coméntame hacia donde tiende el desplazamiento... o alguna otra pista.