Pregunta sobre pagemaker 6.5

Quisiera saber como hacer para que mis imágenes conserven su fondo transparente ya que al colocarlas dentro de un documento el fondo se vuelve blanco o negro e interfiere con mis imágenes colocadas en la página maestra.
Te agradecería mucho si me pudieras decir en que tipo de formato debo de guardar mis imágenes para que conserven su fondo transparente o que tengo que hacer dentro de pagemaker para que sean realmente tranparentes

1 respuesta

Respuesta
1
Lamento no haber poder responder antes, pero es que ayer regresé de vacaciones y hasta esta tarde no he visto el mensaje. De entrada me gustaría saber si estás trabajando con una impresora postscript o no. Si tu impresora es postscript, puedes exportar tus imágenes o dibujos vectoriales como EPS. Por ejemplo, tu tienes una página con fondo de color y le incluyes un logotipo. Si lo has exportado desde el programa de diseño como EPS, al colocarlo en PM veras el logotipo, y alrededor un cuadrado blanco. No hay problema, al imprimirlo sale bien.
Si la impresora no es postscript (la mayoría no lo son), la única cosa que se que funciona es haciendo un copiar y pegar. Copias el dibujo desde el programa de dibujo y lo pegas al PM. Esto funciona seguro copiando de Corel Draw. Con otros programas quizá funcione, pero no lo he probado. Esta opción es válida únicamente para impresiones en papel. Quiero decir que si después llevas esto a una fotomecánica para que saquen fotolitos, van a salir mal, sobre todo las separaciones. En este caso deberías usar EPS.
Espero que esto te sirva, si no no dudes en volverme a preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas