¿Hay alguna fórmula o algo para hacer vallas?

Sabes me gustaría saber si hay alguna fórmula o algo parecido o los parámetros básicos para hacer una valla ya que algunas empresas te piden que esto o el otro entonces quiero saber si hay un estándar en esto. Gracias.
Respuesta
Pues... te digo... acá en mi país el proveedor nos da una fórmula para calcular el tamaño del archivo que le debes entregar.
Alto en Mts*39.37/12= Alto en Pulgadas
Ancho en Mts*39.37/12= Alto en Pulgadas
A 300 dpi, CMYK file.
Igual deberías preguntarle a tu proveedor, por que algunos te exigen que sea a 72 dpi a tamaño real, pero algunos archivos son imposibles de trabajar a estas medidas.
Recuerda cerrar la pregunta y calificarlar.
Gracias muy buena respuesta.
Gracias por la respuesta pero no soy muy bueno con las fórmulas pero me la explicas en palabras más simples.
Gracias y perdón por la ignorancia.
Ejemplo:
Te piden una valla de 15 de ancho por 6 alto mts.
Entonces según la fórmula anterior:
6x39.37=236.22
esto lo divides dentro de doce = 19.685
15x39.37=590.55
esto lo divides dentro de doce = 49.2125
Tu archivo a trabajar seria de 19.685 de alto por 49.2125 pulgadas a 300 dpi.
Espero haber aclarado tu duda. No olvides cerrar tu pregunta y calificarla.