Me puedes explicar lo de los Pantones

Hola soy yo de nuevo, hace unos meses que hago logos para algunas empresas aquí en mi país y todo retebien pero he visto que algunos diseñadores no solo incluyen la mezcla de color (CMYK)sino que incluyen un "pantone" y lo que no se es como funciona todo eso me lo explicas.Por que por ejemplo en freehand hay una extensa cantidad de guías de pantones y no se cual se usa o tienes que especificar de que guía lo tomas o que. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Las guías pantone se usan principalmente para definir colores de los cuales no se quiere ninguna variación, los colores de logo y marcas por lo regular se definen como con colores pantones. Como ejemplo el color rojo de Coca-Cola es un pantone, esto es con el propósito de que no varia de país en país, ya que quieres que tu color sea consistente no importando el país donde se publica. Las mezclas producidas por PANTONE tienen una gama de color más amplia que la producida por lo colores obtenidos con mezclas CMYK, esa es otra razón por la que se definen pantones.
Específicamente en FreeHand tienes varias librerías de colores Pantone, las que te deben interesar (si tus proyectos son para imprimirse en papel) son Pantone Solid Coated y Solid Uncoated.
Coated es para materiales brillantes y Uncoated es para materiales opacos.