Watios musicales

Quería saber los diferentes tipos de vatios que hay relacionados con la música, es decir watios DIN, RMS, POPM, REALES, y la relación entre ellos si es que la hubiera. Si hay algo más que crees necesario que sepa.

1 Respuesta

Respuesta
1
Básicamente los watios con sus nombres correspondientes, son medidas de potencia, que han sido realizadas
en unas condiciones especiales( se estandarizan en laboratorio y dependen de las características de la prueba medición para determinar sus
características y aplicación).
Algunas de las que me nombras, son de las más comunes en los catálogos de hi-fi,
y muchas de ellas son iguales, es decir, que son las mismas, pero llamadas de distinta forma,
por ejemplo: potencia rms y real es lo mismo y hace referencia a un altavoz excitado con ruido rosa
( Es decir un sonido que tiene todas las frecuencias 20hz a 20khz a la misma intensidad /0db/),
sobre una carga de 8 omhs.
La potencia de pico(pico=pmpo), es la máxima que es capaz de soportar un altavoz sin llegar a romperse.
Esta es más bien una medida térmica del altavoz, es decir, determinar hasta cunado se puede calentar un altavoz sin romper.
Esta suele ser el valor más alto, y no te indica el valor real.
La potencia dim esta tomada bajo las mismas características que la potencia rms pero con una carga de 6 ohms,
que la lleva a ser entre un 10 y un 20% mayor que la rms.
La potencia musical, es una mediccion subjetiva, pues esta tomada como la potencia máxima que puede llegar a dar un altavoz,
reproducciendo música sin llegar a distorsionar; también es algo más elevada que la rms, pero no te
dice claramente las características de tu equipo.
Hay bastantes más, pero ya te he comentado las más usuales, y yo personalmente tomo como norma la rms,
pues es la que tiene una base estandarizada por la AES ( Audio Engineer Society ), como standard de mediccion.
Bajo mi criterio, solo has de saber lo siguiente:
Pot rms la más fiable.( Con esta es con la que tienes que comparar los equipos ).( Recuerda sus características 20-20k a 8 ohms).
Las demás valores mayores, ( en mayor o menor grado ), pero NO mejores.
Estas tienden a confundirte y no te dan una aprecciacion real del equipo.
Y que hay tantas potencias como quieras,( todo depende bajo que características y requisitos hagas las pruebas )
Ej:
¿Qué potencia desarrolla un altavoz de 56674328 ohms si le suministramos una señal sinosuidal de 6473Hz durante un periodo de tiempo establecido de 40 seg con una intensidad de tropocientos decibelios?
El resultado se determinara como potencia "chachi" por que he sido yo quien ha determinado las caractedisticas y parámetros,
con los que ha siro realizada la mediccion. Respuesta 567347834 Watios de Potencia "chachi".
¿Es la ostia de potente eh!.
Bueno después de este ejemplo chorra, espero que te haya quedado algo más claro todo esto y que recuerdes que la standard mundialmente es la rms.
Yas´ta
Si tienes más dudas vuelve a preguntar y espero haberte ayudado.
Saludos
jfsarmiento

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas