Receptor A/V ¿Yamaha o Denon?

Buenas tardes,
He leído muchas preguntas y me he decantado por un receptor A/V de Yamaha o Denon, el uso va a ser 80% cine y 20% música, pero no se si decantarme por un Denon AVR 1705 o por un Yamaha RX-V 550. ¿En tu opinión por cual optarías?.
También he pensado en unas KEF KHT 2005 para completar el sistema ¿qué tal? ¿O recomiendas ir comprando los altavoces "sueltos"?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ahora mismo, junto con Onkyo, Yamaha y Denon son mis favoritas. Sus prestaciones son tan similares que no sabría cuál decirte. Posiblemente eligiese el Denon, pero la cosa está muy igualada. Me llama la atención que pienses dedicar tanto presupuesto para altavoces comparado con el del receptor (me parece muy bien). Los KEF KHT 2005 son muy buena opción. Otra posibilidad son los KEF Q1, de mayor tamaño pero más baratos, con lo que podrías comprarte un receptor superior. En fin, posibilidades varias.
Seguiré aquí por si puedo echarte una mano.
Gracias por tu ayuda, pero he cambiado el chip y me he comprado de momento unas Kef Q5 para los frontales y una Q9c de central (las traseras cuando me recupere) y ahora estoy dudando en el receptor: Un Harman AVR 430 o un Marantz SR7400, ¿cuál sería tu opción? Me preocupan los comentarios sobre el sobrecalentamiento del Marantz. Gracias.
Disculpa la tardanza, pero es que Aúna nos tiene "colgados" a todos sus internautas de Canarias y me ha sido imposible consultar los modelos en la web. Entre esos dos receptores, yo elegiría el Marantz, pues no he oído ninguna crítica negativa sobre él y los nuevos modelos de Harman me parecen mal terminados.