Denon 2105 + Bose 6

¿Quiero comprarme un Home Cinema por unos 1200?. He pensado en Denon 2105 y altavoces Bose Acustimas 6 III pero no lo tengo muy claro.
Algún otro receptor: yamaha, onkyo
Otros altavoces: infinity, mission...
El uso será de 80% música y 20% dvd.

1 respuesta

Respuesta
Por ese precio esa es una buena opción. Personalmente no me gusta el sonido de los "cubos" de Bose, pero tampoco creo que por el mismo precio puedas conseguir un conjunto de altavoces con frontales tipo columna, que sería lo mejor para oír música.
El receptor es uno de mis favoritos, no puedo ponerle ninguna pega, pero en altavoces yo miraría por ejemplo los KEF KHT 2005.2 o los Focal JMLab Sib+Cub, aún a costa de tener que comprar un receptor inferior (por ejemplo el 1905).
La razón por la que no quiero pasarme al Denon 1905 es que el 2105 tiene el micro para autoconfigurar los altavoces y quiero instalar el equipo en un ático abuhardillado de 22m con forma un tanto irregular.
Lo de los Bose no lo tengo nada claro: he oído que son algo estridentes y no me importa cambiar a otros. Tampoco tengo la necesidad de poner altavoces tan pequeños. Además me queda la duda de si no son poco altavoz para tanta potencia.
Como te comenté, fundamentalmente quiero oír música (clásica, jazz, pop...). No tengo problema en cambiar a altavoces columna y me puedo plantear no comprar todas las cajas ahora mismo. También podría reutilizar unos Polk Audio monitor series 2 o Unos Infinity que tengo desde hace 10 años (me costaron 40.000pts cada pareja).
Pero tengo la duda de si con la forma irregular del ático sera fácil ubicar los altavoces de columna.
¿El amplificador me cuesta 550? Por lo que tengo unos 650 para los altavoces (2,3,5 o los que se puedan)aunque quizás me pueda estirar algo.
Un saludo y muchas gracias
Personalmente prefiero 2 buenas columnas que 5 altavoces tipo satélite. Una buena opción sería el receptor Denon 2105 con 2 frontales KEF Q4 o Q5 y su central (creo que es el Q9c). Además, la compra de 2 columnas de calidad puede ahorrarte en el futuro la compra de un subwoofer si consideras que éstas dan ya suficientes graves. También puedes utilizar mientras como traseros los altavoces que ya tienes.