Elección de equipo de sonido

Hola Jesús.
Estoy eligiendo un equipo (40% música, 60% películas) y finalmente me he decidido por un Denon 2105 (¿590?).
La elección de las cajas es más difícil.
He oído las KEF 2005 (¿920?), ¿Las infinity Beta Pack (740? ) y el JBL SCS-178 (399?). Las 2 primeras me han gustado, aunque suenan diferente (las KEF más cristalinas). Las JBL las he descartado (para mi gusto el sonido era un poco más oscuro, apagado).
Por otra parte me han ofrecido un conjunto JBL (que no he podido oír) formado por 2 columnas JBL E-80, un central EC-25, y 2 satélites E-80 (sin subwoofer), ¿todo ello por 866?.
¿Puedes aconsejarme sobre esto?
(¿Mi presupuesto rondaba los 1300?, aunque quizás pueda estirarme un poquito más)

1 Respuesta

Respuesta
Entre las cajas que has podido oír es normal que hayas notado diferencia: las JBL están claramente por debajo de las otras 2.
Entre las KEF KHT 2005 y el conjunto JBL con columnas, éstas últimas tienen mejores cifras y sonarán mejor. Otra cosa es el sitio que tengas para ponerlas, pero por lo general siempre es mejor un sistema con columnas que con altavoces tipo satélite.
El subwoofer no tiene por qué ser "obligatorio" si las columnas frontales tienen buenos graves.
Entre las KEF y las Infinity, sin duda las KEF.