Consejo para receptor A/V,lector DVD y altavoces

Hola Jesús,
Me voy a comprar un equipo de sonido, fundamentalmente para música (80%) y ver cine (20%). Mi salón es pequeño, 19 m2. Y rectangular. Y mi presupuesto entre 700 y 900 euros. Quería tu opinión y consejo sobre los siguientes componentes:
- Receptor A/V: Yamaha RXV450RDS ó 550RDS, DENON AVR1705 y ONKYO TXSR502E. Cuál me aconsejarías? Me han dicho que para home cinema Denon y Onkyo son algo fríos y Yamaha es más espectacular; pero para oír música, el Onkyo da mucha más calidad, es cierto?;
- Lector DVD con divx: Yamaha DVDS550;
- Conjunto de altavoces: Yamaha NSP436 ó 430, JBL SCS200.5, JBL SCS178, JAMO A310PDD; qué te parecen?
Por otra parte, ¿crees qué sería una buena opción tener conectado el receptor a los 5 (ó 6) altavoces de home cinema y por otro lado conectadas dos cajas KEF Cresta2 (que tengo y me gustaría aprovechar) para tener mejor calidad al escuchar música? ¿Permiten esta opción los receptores que te he comentado?.
Finalmente, ¿sabes de algún foro o página web donde pueda vender cosas de música de segunda mano? En concreto una cadena musical Sony CMT-CP300 y un home cinema compacto Pioneer NSVD88.
Gracias de antemano, espero no haber sido muy pesado.

1 Respuesta

Respuesta
En receptores yo prefiero Denon y Yamaha, pero son preferencias personales, no es que Onkyo no haga buenos aparatos. Yamaha tiene buena fama en cuanto al procesador que llevan sus receptores, que los hace muy precisos para ubicar el sonido multicanal. Y Denon me gusta básicamente por la calidad de construcción y unas buenas prestaciones. La pega fundamental de los modelos que señalas es que ninguno tiene autocalibración de altavoces, que es algo que me parece importante. Para eso deberías mirar el Denon AVR-2105, Onkyo TXSR602 o Yamaha RX-V650.
Respecto a los altavoces, ¿los Cresta que ya tienes son columnas o son de estantería? Si son columnas puedes aprovecharlas como frontales e ir completando el conjunto. Si son de estantería también podrías, pero casi sería obligatoria la compra de un subwoofer.
Si finalmente te decides por conectar las Cresta por separado (buena opción para música estéreo) y comprar un conjunto completo, me parece que los que más calidad tienen son los Jamo o los JBL SCS 178, además de los Infinity Beta HCS que no sé si andarán por el mismo precio.
Por último, para vender aparatos de 2ª mano con unas mínimas garantías te recomiendo eBay. Yo vendí un decodificador antiguo Dolby Prologic y un sintonizador y no tuve ningún problema.