Conexiones

Me acabo de comprar un amplificador yamaha rxv550 y estoy echo un lio para hacer las conexiones. Que es eso del video componente. Que tiene que ver un amplificador de música con el video y para que sirve. Supongo que la conexión de más calidad entre dvd-amplificador es la óptica, si estoy equivocado dímelo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Una entrada de video por componentes (que es la de mejor calidad) es la que lleva la señal separada por colores. Los conectores son rojo, verde y azul. El mayor "problema" es que la mayoría de DVDs y TVs no tienen este tipo de salidas. La señal de video pasa por el amplificador, según creo, para que éste pueda mostrar los menús de configuración en pantalla.
Por último, estás en lo cierto: la conexión de audio de mayor calidad de DVD a amplificador es la óptica, y le sigue la coaxial porque también es digital.