Duda sobre impedanciade altavoces para HK avr 230

Buenas a todos, me ha surgido una tremenda duda sobre si mi receptor harman kardon avr 230 admite cargas de altavoces de 4 ohmios, en el manual solo hablan de mediciones realizadas pero siempre con altavoces de 8 ohmios.
Lo que quisiera que me confirmarais si es posible, sin provocar daños al amplificador, conectarle altavoces de 4 ohmios, ya que quiero aprovechar un par de altavoces de estantería que tengo para colocarlos com traseros de efectos y combinarlos con el resto que son de 8 ohmios.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión no debería haber problema siempre que los altavoces de 4 ohmios soporten algo más de la potencia máxima del amplificador, o sino, mientras no subas demasiado el volumen. Ten en cuenta que al conectarle altavoces de 4 ohmios, el amplificador va a ser capaz de darles más potencia porque la "resistencia" que se encuentra por parte del altavoz es menor.
De todos modos, no estaría de más que intentaras cubrirte las espaldas contactando con el Servicio Técnico de Harman Kardon.
Puntúa mi respuesta.