Conexión del home cinema.

Hola ya me comentaste algo pero no me aclaro. La conexiones que he hecho son:
--El dvd y video con la tv por euroconector.
-- El receptor de A/V con la tv por cable rojo y blanco.
-- El subwofer por cable único, pero que ha dejado de funcionar, iré a la tienda a ver que le pasa.
Mi duda me surge que creo que solo se escucha en estéreo.
*Al tv le queda un euroconector y unas clavijas roja, amarilla, blanca y toma de auriculares.
*Al dvd le queda la clavija amarilla(video out), roja y blanca(audio out) y una que pone coaxial digital out.
El A/v es el Denon 2105.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, lo que has hecho es pasar todas las señales de audio (DVD y video) por la TV, con lo cual solo podrás oírlos en estéreo. Lo que tienes que hacer es, además de las conexiones que ya has hecho, conecta el DVD al A/V con un cable óptico o con uno coaxial (desde coaxial digital out del DVD a una entrada de audio digital en el A/V). Conecta el video con euroconector por un lado y por el otro clavijas blanca y roja a una entrada de audio analógico en el A/V y clavija amarilla para entrada de video en el A/V.
Creo que no se me olvida nada. Ve probando para que averigüemos si funciona o me he despistado.
Hola. No eres tú el despistado, si no yo. Para escuchar en 5.1 y no en estéreo, me dices que conecte la conexión del dvd coaxial digital out al A/v. El Denon 2105 sólo tiene una entrada coaxial de color naranja(in coaxial), ¿es a esa?. Ya veo también el menu del A/V en la tv. También he conectado con un cable S-video el A/V con el Tv. Un saludo y gracias.
Efectivamente, por el nombre debe ser esa (coaxial in). Si el DVD tuviese salida óptica, pues aún mejor.
Bye...