Home Cinema

¿Hola Jesús, que tal?
Tengo intención de comprar un Home Cinema para uso 70 música y 30 cine. El tipo de música, pop, rock, clásica. Valoro mucho la contundencia de los graves. El comedor es rectangular y de un poco menos de 20 m2 y caso de decidirme por columnas frontales deberían de estar separadas un poco más de tres metros. Mi presupuesto ronda los 2 mil euros, aunque lo podría estirar algo. Partiendo de esa base, y según algunos comentarios tuyos:
1. ¿Receptor Denon 2105 y Kef Q5 más su central y traseros seria la primera opción a valorar? ¿Qué otras opciones tengo?
2. ¿Demasiado pequeño el comedor para tanta 'chicha'?
3. ¿Me recomiendas la compra del equipo en alguna tienda de internet como redcoon o mejor pagar más por tienda física?
4. ¿Por un casual conoces alguna tienda en Bcn donde conseguir buenos precios?
5. Tengo intención de conectar al receptor dos altavoces adicionales para escuchar música en una habitación separada, ya cableada con cables libres de oxigeno y demás. Ofrece el Denon 2105 la posibilidad de esta conexión (recuerdo algunos amplis antiguos con canales A y B). Caso que no, ¿qué opciones tendría? Conectarlo directamente a canales frontales y 'cortar' ¿de algún modo el sonido en comedor cuando quiera escuchar música en la habitación?
Saludos y muchas gracias!
Miguel Angel.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentar echarte una mano:
1. La opción que planteas de KEF me parece estupenda. Como opción, aunque menos interesante si escuchas algo de música clásica, estarían los JBL Northridge. Dan mejor sonido que las KEF para rock, pero peor para música clásica y acústica.
2. No es una cuestión de que el salón sea pequeño para tanta chicha, lo que ocurre es que cuanta mayor calidad tienen los equipos más potencia dan. No hace falta que subas el volumen a tope para sacarle partido, pero apreciarás sin duda que la calidad de sonido será mayor que en equipos más baratos y de menor potencia.
3. En el tema de las tiendas de Internet no puedo opinar porque no he comprado aparatos en ninguna de ellas. He recibido comentarios positivos de alguna y ninguno negativo, pero no me puedo "mojar". Es cierto que las tiendas "físicas" son más caras, pero también es verdad que dan garantía y confianza (para mí, el referente en eso es sin duda El Corte Inglés).
4. No controlo tiendas en BCN, lo siento, vivo en Canarias... aunque me suena una que se llama Global o algo así, por si la quieres buscar.
5. El Denon AVR-2105 tiene opción multisala siempre que en el salón principal instales "solo" 5.1 y dejes los dos canales sobrantes para la otra habitación. En las 2 zonas puedes oír fuentes diferentes a volúmenes distintos.
Bueno, en definitiva creo que eso es todo. Llevas el sistema muy bien encaminado, y con ese presupuesto estoy seguro de que el equipo que elijas te va a sonar a gloria. Procura consultar los precios del conjunto (deja una parte del presupuesto para cables y conectores) por si hay que modificar alguna elección.
Un placer ayudarte.
Muchas gracias por tu respuesta y por su rapidez.
Una ultima cosa. Me habían comentado que existía algo así como un repetidor de mandos a distancia, de modo que desde la otra sala podría usar el mando del receptor. ¿Sabes algo de esto?
Si me decido por el Kef, ¿crees necesario el subwofer?
Saludos.
Lo del repetidor para mando a distancia es básicamente un receptor de infrarrojos que recibe la orden del mando, un cable y un emisor colocado en la sala del equipo y apuntando hacia él. Hace tiempo que no los veo, pero creo que valen para aparatos de todas las marcas y que, por ejemplo, Onkyo tenía un modelo. Seguro que las demás marcas también tienen. Deja la pregunta abierta si quieres y lo miro cuando tenga un rato, porque también tengo curiosidad.
Por último, yo dejaría aparcada de momento la idea del subwoofer, es decir, te recomiendo que pruebes primero sin él y que lo compres más tarde si lo echas en falta. Con unos frontales tipo columna como los KEF Q5 no creo que lo eches de menos (más aún si tienes vecinos...).
Hola de nuevo Jesús
Preguntare lo del mando a distancia en cualquier tienda de electrónica ya que me dices que no
Es ningún invento raro...
He mirado estos precios en Mediamarkt, un 'super' de electrodomésticos, electrónica, informática...
Lo que no se es si los traseros y central se corresponden con los Q5. Son estos:
Precios MediaMarkt
Denon 2105 --> 599
Kef Q5 --> 379
Kef Q1 --> 165
Kef Q6 C --> 209
Precios con iva y tranporte incluidos. Precios por unidad.
Precio TOTAL: 599 + 758 + 330 + 209 = 1896.
Tengo una oferta económica similar con altavoces Chario. ¿Es equiparable en calidad?
Ah! Del tema multisala del 2105, ¿se pueden escuchar simultáneamente en las dos salas? ¿Es justificable
el paso al 2805? Por otra parte, que cajas me recomiendas para la segunda sala (dormitorio cuadrado de
unos 9 metros). ¿Sera un problema que casi estén tocando el techo?
Espero que no sean demasiadas preguntas... ;)
Saludos.
OK, no hay problema por las preguntas: ¡Para eso estoy, lo hago por gusto, por que me gusta el tema y por ayudar a que la gente se aficione y disfrute!
Bueno, al lío:
Yo elegiría los altavoces KEF antes que los Chario. Para el dormitorio, te recomiendo varios modelos de los que he leído buenas críticas (aunque si no te importa sacrificar un poquito de calidad quizá puedas optar por cajas más pequeñas y baratas ya que el dormitorio es pequeño y no necesita cajas muy potentes):
-KEF Q1
-Wharfedale Diamond 9.1
-Mission M31i
-Monitor Audio Bronce B2
Quizá las KEF sean las más fáciles de encontrar.
Lo de la audición multisala del 2105 tendría que mirarlo descargándome las instrucciones del sitio web de Denon, pero estoy prácticamente convencido de que es posible oír 2 fuentes distintas en 2 estancias diferentes.
El paso al 2805 es recomendable si no te supone un problema económico de gran magnitud, no ya por potencia, sino por ser un receptor con mayor conectividad y mayor número de prestaciones. Además, aunque el 2105 es un gran aparato alabado en las revistas especializadas, el 2805 suele ser señalado como el mejor en su gama de precios.
Bueno, creo que vamos bien encaminados. Cuéntame tus impresiones y seguimos si quieres.
Hola de nuevo
Me gustaría que me aclararas si los Kef's que te comente en el mensaje anterior están o no en consonancia
(Me refiero a los traseros y al central con respecto a las columnas). ¿Y los precios te parecen razonables?
¿Hay alguna diferencia entre Receptor Home cinema (lo que pone en descripción de redcoon para
el 2105) y Receptor AV (para 2805)? Ah, los Mission M31 están a 89 euros la unidad en redcoon.
Precio interesante...
Y mi ultima curiosidad: ¿Qué equipo tienes tu?
Saludos!
Bien,
el Onkyo es un buen aparato y tampoco te va a defraudar. Su calidad de sonido es buena, especialmente para cine.
La rectificación de los altavoces no tiene demasiada importancia, el conjunto no se resentirá.
En definitiva, creo que ya lo tienes. Un saludo y ...¡Que lo disfrutes!
Pues los KEF estarían mejor con el central Q9C que con el Q6C, para igualar la calidad del resto del conjunto.
Respecto a las descripciones de los receptores en Redcoon, cada una hace referencia a prestaciones diferentes. Es como si comparase coches teniendo en cuenta el motor de uno y el número de puertas del otro: nada que ver. De todos modos, acabo de revisar el folleto del Denon AVR-2105, que puedes ver en :
http://www.denon.maygap.com/hojas/amp/AVR2105sp.pdf
Y no menciona que tenga opción multisala.
El precio de los Mission es muy bueno, realmente tentador...
Por último, mi equipo (bastante viejo el pobre, tiene 12 años) es un amplificador estéreo Denon PMA-1080R con 2 frontales de columna JBL LX-600 y 2 satélites traseros Bose. El central (también de la serie LX de JBL) lo tengo guardado a la espera de poder cambiar el amplificador por un receptor A/V, posiblemente el Denon AVR-2105 (aunque no termino de descartar el Yamaha RX-V650). En fin, un equipo más limitado de lo que me gustaría, pero es para lo que da el bolsillo...
Hola Jesús,
Ultima hora: ayer escuche los q5, ya decidido por ellos. El central, efectivamente, sera el Q-9C.
El problema ha venido con los traseros, que por tener que ir en la pared tendrán que ser los q8-s.
Estéticamente no son especialmente bonitos, pero es lo que hay si quiero escoger la opción kef.
También cogeré el subwofer, el PSW 2500.
En el receptor es donde tendrán que haber cambios. Como bien dices, el 2105 no tiene la opción multisala.
Se puede escuchar en dos salas diferentes pero eligiendo una única fuente y volumen. En esa gama, esta el
Onkyo 602 (a 559 euros). Este si que permite la opción multisala, con fuentes y volúmenes diferentes.
También interesante la opción de copiar hasta 5 mandos a distancia, pudiendo así unificarlos todos en uno.
Ahora solo queda saber si la calidad de sonido, al fin y al cabo lo más importante, es equiparable al denon.
¿Cómo lo ves?
Saludos.
Hola Jesús,
Pues listos! Ya tengo el equipo en casa. A saber:
Onkyo 602
Kef Q5
Kef Q9c
Kef psw 2500
kef compact (los q8s sonaban demasiado estridentes, asi que preferi cambiarlos. Los q1 eran ya demasiado...)
Todavia no te puedo contar como va por que ayer justo tuve el tiempo de conectar los delanteros y
El subwofer no lo tengo todavía. Por si te interesa que te comente algo sobre el equipo te paso mi mail: [email protected].
Muchas gracias por tu atención!
Saludos.