Problemas compra home cinema

Hola traxxas78,
Después de mucho pensar que marcas y modelos comprar nos hemos deicdido por receptor onkyo (tx-sr501e). El problema es que este modelo no tiene entrada para tocadiscos; en la tienda me proponen usar un convertidor/preamplificador (stereo phono preamplifier pa 005 de la marca hama) para adaptar cualquier entrada (input) para conectar el tocadiscos.Mis dudas son, en primer lugar si se puede dañar el receptor utilizando ese aparato y en segundo lugar, si la calidad del sonido sera la misma que si utilizara otro modelo con entrada/input especifica para tocadiscos. Gracias de antemano tu respuesta.
Respuesta
1
Eso es totalmente una mentira amigo, la impedancia no se maneja por ahí, así que en la tienda te quieren vender otro aparato. Yo tengo un equipo conectado así y ya tengo 2 años con el así y funcionando perfectamente.
Pero si por tu tranquilidad quieres comprar el equipo que te indican, pues adelante, no esta por demás.
Pero sinceramente no tienen nada que ver ya que por rca la señal se maneja con voltaje.
Atentamente. ing. roman treviño
Hola traxxas78,
perdona que te moleste de nuevo, como te habrás dado cuenta mi conocimiento en sonido, es ninguno y creo haberte informado mal. He visto las especificaciones y lo que diferencia la entrada de tocadiscos del resto es la sensibilidad de entrada (phono 2,5 mv y las demás 200 mv), quizás esto sea lo que provoca el conflicto ¿qué te parece? Gracias y un saludo desde España.
2,5 mvolts es la cantidad de voltaje que tenemos los humanos en las yemas de los dedos, es muy poca, una batería de tamaño AA tiene 1.5 volts. El voltaje de entrada de 200 mv también se me hace muy bajo, pero suena más lógico.
Ahora, todas estas entradas tienen una variable de menor a mayor y si el rango de entrada esta en esa variable pues funciona perfectamente.
Hola de nuevo traxxas78,
según me comentan en la tienda si se conecta como tu me indicas, habría problemas con la impedancia (parece que la entrada de phono es distinta a las demás en cuanto a la impedancia)y no se escucharía en cuanto apenas. ¿Es eso correcto? Espero tu respuesta
UN SALUDO
No hay ningún problema por usar el pa 005 hama, no se daña, la calidad debe de ser la misma, pero lo extraño es que el tocadiscos lo pueden conectar directamente por rca a cualquier otra entrada del receptor onkyo, no necesariamente tiene que decir phono, a cualquier otra como video1 o video2 etc, unicamente conectando los rca rojo y blanco a la entrada de audio y listo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas