Denon 2105 vs Yamaha RX-V 1500

¿Cuál de los dos receptores me recomiendas para unos altavoces Dynaudio Audience 62?
Uso: 75% audio / 25% video

1 Respuesta

Respuesta
1
Ambas marcas niponas mantienen un buen compromiso de calidad, aunque quizá existan algunas diferencias. Denon siempre se ha caracterizado por dar bastante importancia a la fuente de alimentación (sabia decisión), utilizando transformadores toroidales más caros y grandes. Eso redunda en una respuesta más dinámica especialmente en graves. A veces sus amplificadores han sonado un poquito cargados de graves (quizá para presumir de su capacidad en estas frecuencias). Yamaha en cambio siempre ha tenido un sonido un poco más plano, quizá pecando un poco de sonido metálico. Creo que este sonido es debido al uso y abuso de abundantes microprocesadores en su circuitería, en lugar de electrónica tradicional, lo que le permite añadir más prestaciones, especialmente en cuanto al procesado de sonido se refiere (DSPs). Para cine quizá elegiría el Yamaha, pero para música y con las cajas que has elegido me decantaría por el Denon, que por cierto tiene excelentes críticas internacionales.
Muchas gracias. Me confirmas en mi decisión anterior. Había encontrado el rxv 1500 (en principio más caro que el 2105) al mismo precio y me había hecho pensar que podía tratarse de una gama superior. Mi prioridad es la música por lo que lo tengo claro. Denon 2105 (no hay pelas para 3805, una pena)
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas