Utilizar mandos en el volante en autoradio

Quisiera saber algunos modelos de radio-cd mp3 (gama media) para coche que se puedan adaptar para que se puedan usar los mandos en el volante y el display en el salpicadero. El coche en cuestión es el Renault Megane II. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
De hecho, ya he realizado este proyecto, y te digo, es sumamente tedioso, para comenzar, necesitas un conocimiento muy avanzado para reconocer y poder juntar y soldar, diodos, terminales, capacitores y resistencias de distintos amperajes que necesitaras adjuntar en una miniplaca que ira conectada a un SWI que necesitaras adquirir, en fin, es un proyecto bastante tedioso y requiere de tiempo y dinero, ademas, cada vehículo tiene un sistema eléctrico de estos botones bastante diferente.
En fin, mi sugerencia seria que adquirieras una cd player que incluya un control remoto que se adjunte al volante, ya que trae las funciones más importantes de esta y es mucho más practico que tener que desarmar todo el volante y arriesgarte a perder la sensibilidad o dañar alguno de estos botones.
Espero te sirva mi sugerencia y me disculpo por los peros de mi respuesta, no olvides de finalizar y valorizar la pregunta y si tienes más dudas, pues adelante, SUERTE
Qué complicado. Tenía entendido que ya existen interfaces para ciertos modelos de autoradios y vehículos que solucionan este problema, por eso preguntaba si sabias algún modelo concreto. ¿Y en cuanto al display que opinas? ¿Más complicado todavía de aprovechar?
Eso es interesante. He mirado por internet y solo he visto aparatos tipo iCruze que usan la interfaz del cargador de CDs, pero mi radiocd no tiene cargador. ¿Te referías a eso? ¿Me puedes decir algún modelo concreto de adaptador?
Pues, sabes, había olvidado sugerirte, por que no consigues una iPod esta es casi igual a un radio MP3 y puede ser operado vía los controles del volante y permitirá organizar, reproducir y clasificar los archivos desde el display del vehículo, ya existe un dispositivo que te permite adaptarlo a los controles del volante y usar tu radio de fabrica para poder tocar las canciones, te sale mucho más practico
Espero te sirva la sugerencia no te olvides de finalizar y valorizar la respuesta, si tienes más dudas, adelante, SUERTE
Te recomiendo visites este link
http://www.faq-mac.com/mt/archives/009788.php
Si no tienes más dudas, no olvides de finalizar y valorizar la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas