¿Qué equipo de sonido me recomienda para escuchar música rock y cine de ciencia ficción?

Socorro!
Me han hecho en un comercio la siguiente configuración:
Ampli Kenwood krfv6080 ó krfv9080
Altavoces delanteros: JBL E-30
Traseros: JBL E-20
Central: Jamo e6cen
Subwoofer: Jamo e5sub2
¿Qué opinas para escuchar música rock, y cine de ciencia ficción? ¿Qué opinas del Kenwood? ¿Ofrece garantías?
¿Y de mezclar marcas de altavoces?
Como delanteros tengo la opción de cambiarlos por JBL E-60, pero me da la impresión de que va a ser mucha caña para 25 m2 de salón.
Mi duda es saber si vale más la pena este equipo, que este otro:
Ampli Harmar Kardon avr230 + infinity beta hcs.
Lo malo de este ultimo es que tendría que comprarlo en madrid, y yo vivo en córdoba, y el equipo del Kenwood+jbl si lo compraría en córdoba.
No se que pensar de Kenwood para el rock, me ofrecen también Onkyo o Marantz. A ver si me puedes ayudar un poquito porque quisiera comprarme ya por fin el equipo esta semana.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te recomiendo antes un amplificador Marantz (u Onkyo, aunque es más para pelis que para música según los críticos) que un Kenwood. Los modelos actuales de Harman me parece que están por debajo de Marantz y Onkyo (aunque quizá lo elegiría antes que el Kenwood).
Y en altavoces, mejor no mezclar marcas (sobre todo entre central y frontales). Si tienes la posibilidad de comprar todos JBL de la serie Northridge E, o todos Jamo, mejor que mejor. Incluso el conjunto Infinity Beta Hcs que mencionas en el otro conjunto estaría bien si no quieres un conjunto tan aparatoso como el JBL. Respecto a los frontales JBL, que no te impresionen por su potencia: generalmente va unida a una mayor calidad que en altavoces pequeños, y eso es lo verdaderamente interesante. Aunque luego no tengas que subir mucho el volumen, si dan mejores detalles y matices son la mejor elección.
Y por último, está claro que en altavoces lo ideal es tener la oportunidad de oírlos antes de comprarlos. Sus especificaciones pueden ser excelentes, pero si no te gusta su tipo de sonido...
En fin, espero haberte echado una mano y haber llegado a tiempo para opinar.
¡Un saludo y disfruta de tu equipo sea cual sea tu elección!
Jesús, gracias por tu rapidez de respuesta. Queda claro lo de no mezclar marcas, sobretodo el frontal.
Respecto al Marantz, he escuchado que es más para música clásica, que para el rock, que es lo que voy realmente a escuchar. ¿Es cierto, o es una tontería, y al final voy a escuchar perfectamente rock?
Me comentan que es por ser sonido ingles ¿?
¿Qué opinas?
Un saludo.
Sebas.
Lo del sonido inglés o americano es una distinción que se suele hacer en altavoces, donde es verdad que se aprecia la diferencia, pero en receptores no lo creo. Lo que ocurre con los receptores es que unos dan mejor rendimiento con música y otros con películas, pero me aventuro a decir que la diferencia no es significativa.
¿Qué modelos mirarías en Marantz y Onkyo?
OK, ahora sí que va bien encaminada la cosa.
Los JBL son la mejor elección para rock, porque son contundentes y tienden a "colorear" un poco el sonido. El receptor Marantz 4500 es bueno (ha sido premiado por la revista "On Off"), y no sé si su sonido será "plano", pero aunque fuese así quedaría compensado con los altavoces. Y el subwoofer, creo que hasta podrías prescindir de él, pero por ese precio está muy bien. Si quieres, prueba el sistema sin él y, si ves que te hace falta, cómpralo después. No importa que sea de otra marca, el sonido del subwoofer es menos identificable que el del resto de los altavoces.
El conjunto tiene un precio bueno. No olvides comprar cables y conectores de calidad, porque el equipo los merece. Reserva para ello una pequeña parte de tu presupuesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas