Cables conexión altavoces

Hola otra vez,
Necesito conectar el Denon AVR 2105 con altavoces Dynaudio Audience 62.
Dyandio no es partidario de bicableados ni biamplificaciones pero si de buenos cables.
¿Qué cables me recomiendas? Me han ofrecido unos Oehlbach XXL 4 con Banana (2x1, ¿5m) por 189,80?. ¿Quizás unos OCOS?
Por otro lado me gustaría que me aclarases cual es el mejor sistema de conexión: bananas, spades, cables pelados...
¿No quiero gastar más de 180?
Un saludo y gracias por tu atención
Respuesta
1
Siento decirte que no estoy muy puesto en el tema, ya que el tema del cableado no es un tema que habitualmente interese a la gente, por lo que incluso me sorprende tu pregunta. A mi modo de ver es suficiente con un cable paralelo de 2 mm. O más con alta concentración en cobre. Yo suelo elegir los transparentes en los que se ve el color del propio cable, eligiendo aquellos cuyo color se parezca más al cobre, pero sin atención a las marcas, ya que suelen inflar los precios. Yo nunca logré distinguir entre el sonido de un cable y otro (ante el mismo grosor y parecida composición), por lo que en mi caso no veo justificado hilar más fino aquí. Eso sí, ante un cable fino y pobre y un cable gordo y rico la diferencia es abismal, con graves más definidos y potentes -sobre todo- y también diferencias de claridad en medios y agudos.
Sobre el conexionado, el tradicional, de cable pelado, funciona bien, por lo que no me complicaría en buscar otros métodos. Eso sí, al conectar pela el cable de modo que tú veas la mayor superficie de contacto con la base, apretando bien contra la misma. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas