¿Qué equipo compro?

Hola buenas. Me voy a comprar un equipo pero no se si comprar uno por módulos o un home cinema. Me interesa solo que tenga sintonizador y DVD/CD. No quiero pletinas. ¿Qué me aconsejas? ¿Existen webs donde comprarlos? ¿A igual precio que da mejor calidad de sonido:Home cinema o HIFI? El presupuesto máximo son 3000 euros. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con 3000 euros máximo te lo recomiendo por módulos. Evidentemente, a igualdad de precios, el Hi-Fi tendrá más calidad que el home cinema, porque tiene menos componentes e incluso el amplificador es más sencillo. Eso permite que los materiales sean de mayor calidad. Las únicas webs que conozco para comprarlos son
www.electronica24.com
www.redcoon.com
www.carrefour.es
www.elcorteingles.es (no tienen mucha variedad)
Pero no he comprado en ninguna de ellas y no sé qué tal son.
¿Tienes problemas de espacio para poner altavoces? ¿Es grande la sala donde irá? ¿Qué tipo de música sueles oír? ¿Más cine o más música?
En fin, sé que son muchas preguntas, pero cuanto más sepa mejor podré ayudarte.
OK, la tuya es una de esas preguntas que gusta especialmente contestar, porque ofrece varias posibilidades, todas con una calidad excelente. Te recomendaré varios modelos en cada apartado para que los combines como quieras, teniendo en cuenta que es posible que no los tengas todos disponibles o que alguna combinación se te vaya un poco de precio:
Receptor:
-Denon AV-R 2105 ó 2805
-Yamaha RX-V 750 ó 1500 (aunque Denon es mejor opción)
Altavoces:
-Epos ELS3 5.1
-Acoustic Energy Aegis Evo 3
-Monitor Audio Bronze B4 (quizá la mejor opción por tener un precio más comedido)
DVD:
-Pioneer DV-575A
-Samsung DVD-HD 935
Ten en cuenta que parte del presupuesto lo debes reservar para comprar buenos cables, tanto de altavoz como de interconexión entre componentes. En algunos establecimientos especializados te recomendarán incluso que compres un filtro de red, que es básicamente una base de enchufe con filtros para eliminar los picos de tensión y las interferencias que se puedan "colar" por la alimentación de corriente.
En fin, si quieres cuéntame cómo lo ves y seguimos concretando.