Duda con altavoces

Hola, Jesús.
Recientemente me han regalado un receptor Yamaha RX-V750 y ahora voy a comprar unos altavoces para él.
Mi presupuesto está limitado a unos 800-900 euros. Voy a utilizar el conjunto para cine (70%) y música (30%) en un salón de unos 19 m2 (6,5 x 3 aprox).
Sueles hablar muy bien de la serie QUE de KEF pero son unas cajas un poco grandes y algo caras.
Las infinity beta son algo más baratas. ¿Merece la pena pagar la diferencia con las KEF?
Luego he visto equipos 5.1 pequeños bien valorados por la revista ON-OFF, como el B&W MT-10. ¿Se aprecia mucha diferencia de sonido entre estos equipos pequeños y las cajas mencionadas?
En fin, a ver si me aconsejas entre estos 3 modelos: KEF, Infinity Beta y los pequeños B&W MT-10.
Gracias y saludos.
Respuesta
En primer lugar debo felicitarte por la elección del receptor, es magnífico.
Me preguntas si hay grandes diferencias entre las Infinity y las KEF, y no he tenido ocasión de oír las Infinity. Las KEF sí, y dan un sonido estupendo. He intentado buscar las especificaciones de las B&W pero no me aparecen al seleccionarlas (algún problema de mi PC para mostrar esa página).
En general, para mi gusto es mejor un sistema con cajas frontales de columna o de estantería, pero no compactas, si vas a oír bastante música. Como no es tu caso, creo que agradecerás el ahorro de espacio que proporciona un conjunto de cajas compactas. Además de las B&W, he visto que en la revista On Off están muy bien puntuadas las Tannoy FX 5.1 (677euros) así como las Mourdant Short Genie (se van de precio, rondan los 1200), también alabadas por la revista "What Hi-Fi".
En fin, espero haberte aclarado algo. Si tienes alguna pregunta más, no dudes en hacérmela.
En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta. Aunque vaya a utilizar el equipo sobre todo para cine, también quiero que con música suene lo más decente posible, por eso ahora estoy pensando en frontales de tipo columna (eso sí, pequeñas).
Ocurre que he visitado algunas tiendas estos días y surgen aún más dudas.
En Clave Audio me han ofrecido las Tannoy Fusion (frontales Fusion 3, central y traseros) por unos 690 Eur. He escuchado los frontales y suenan bastante bien. He visto las especificaciones en http://www.usspeaker.com/Tannoy%20Fusion-1.htm y todo lo veo bien excepto que la potencia nominal es 70/70/40 W RMS (Frontales/Central/Traseros) y la potencia del receptor es notablemente superior. ¿Puede darme esto problemas a volúmenes altos?
Por otro lado, si bien el presupuesto no me alcanza para la serie QUE de KEF, sí podría alcanzarme para la serie Cresta. He escuchado el modelo de estantería (Cresta 10) y no suena como el Q1 pero no está mal.
Entre KEF Cresta y Tannoy Fusion... ¿cuáles te parecen mejores? ¿Puede darme problemas esa disparidad de potencias con el receptor en el caso de los Tannoy?
Bajo mi punto de vista, tendrás que subir mucho el volumen para dañar los Tannoy. Ten en cuenta que 70W dan para más de lo que parece, y que un receptor multicanal trabajando a pleno rendimiento siempre se "achica" un poco, porque no es lo mismo tener que enviarle por ejemplo 50W a 2 altavoces que a 5.
Por otro lado, a la hora de decidir, lo primordial es poder escuchar antes ambos conjunto de altavoces. Por muy buenas especificaciones que tengan, la diferencia la marcas tú, porque a lo mejor te gusta más que suenen más graves, agudos, etc...
En fin, sé que dejo la pelota en tu tejado, pero por otra parte veo que tienes las cosas bastante definidas.
Muchas gracias por todo. Al final, seguramente me compraré las Tannoy (si le gustan a mi mujer, que tiene que verlas aún). Saludos y hasta otra.