Altavoces para coche

¿Hola, qué tal?
Lo primero gracias por escucharme.Me he comprado un radio-CD Alpine 9812RR que me encanta. Anuncia una potencia de 4x60w. Me gustaría ponerle unos altavoces 6x9" para la bandeja. Tengo un presupuesto de unos 70-90?, qué altavoces me aconsejas? O si no quieres mojarte diciéndome marcas, qué potencia RMS deberían tener para aguantar la potencia del radio-CD?Un saludo
Respuesta
No tengo muy estudiado lo de las marcas y modelos para coche. Lo que sí es cierto es que, para mí, Alpine está un paso por delante de todas las demás, Pioneer incluida. La prueba está en que la potencia que indica es mucho más real que la del resto de las marcas. Por eso, los altavoces que pongas deberían aguantar 60 watios sin problemas. Mejor pasarte ligeramente y ponerlos de 80 a que anden "justitos".
Coincido contigo en que la potencia anunciada por Alpine es mucho más real que otras marcas. Por eso estoy en dudas. Mira, mis opciones son:
Alpine SPS 690-A: 50W RMS
Infinity 9603 i: 100W RMS
JBL GTO 936 e: 100W RMS
El tema es que de precio andan muy parecidos y como la diferencia de potencia es bastante grande pues no sé de quién fiarme. Si pudieras aconsejarme por cuál inclinarme me sería de gran ayuda. En todo caso muchas gracias.
Pues en altavoces me gustan más JBL o Infinity. Alpine es buena en aparatos, pero en altavoces no tanto. Entre JBL e Infinity cualquiera es buena.